• entrega 4 - Tomate un espacio

    4 DIC 2023 · Comenzaremos fijándonos una meta. La meditación deberá ser para nosotros una cita que apuntaremos en la agenda. Como primer paso, no nos marquemos un objetivo demasiado grande, empecemos reservándonos algunos minutos al día para detenernos y tratar de dirigirnos hacia el interior. Con la ayuda del ritmo de la respiración, con calma, no te resultará difícil concederte algunos momentos de pausa y reflexión. Para empezar bien, te recomiendo que te atengas a dos reglas imprescindibles: una sonrisa en los labios y reflexión sobre pensamientos positivos. Podemos comenzar con: «Soy feliz, estoy agradecido y soy UNO con la Madre Tierra».
    5 min. 22 sec.
  • entrega 3 - Comenzamos con la respiración

    25 SET 2023 · Comenzamos con lo más sencillo, con aquello que todos sabemos hacer, pero que, como veremos, es lo más poderoso. Comenzamos con la respiración. No se trata de una verdadera práctica, sino de desarrollar una nueva consciencia.
    3 min. 34 sec.
  • entrega 2 - Meditación Pensamiento positivo

    7 SET 2022 · El cerebro es el gran intérprete de lo que sucede en el mundo; él es quien convierte los sucesos en emociones y sensaciones corporales, pero también es un transmisor inverso de lo que sucede en el cuerpo. Eso le induce a pensar y, peor aún, a cavilar sobre cosas negativas, proyectándose en un futuro probablemente negativo. Se dice que somos lo que comemos, pero con mayor razón aún somos lo que pensamos. De hecho, el pensamiento, que se materializa en el mundo físico, se materializa en primer lugar en nosotros, en nuestra calidad de vida, nuestras emociones y relaciones.
    4 min. 26 sec.
  • entrega 1 - Meditación Hazme Feliz

    6 AGO 2022 · ¿Alguna vez has pensado cuánto poder tiene tu mente sobre tu bienestar, la calidad de tu día a día o tus relaciones? Piensa en cómo una mala noticia, aunque no sea grave, o un suceso infeliz, puede reducir tu nivel de bienestar. En muchas ocasiones, esto no sucede por el impacto que la noticia o el suceso tiene en nuestra vida, sino, sobre todo, por la calidad de los pensamientos que la mente empieza a producir, irrefrenable, a partir de ese momento. Como un collar de perlas que se saca de una bolsa, la mente comienza a producir cadenas de pensamientos de calidad negativa que nos condicionan profundamente hasta cambiar nuestro estado de ánimo, enojándonos y tornándonos huraños. ¿Cómo hacer, entonces, para invertir el rumbo cuando el piloto de la mente pisa el acelerador? ¡Fácil! Basta con detenerse, respirar y encontrar en nuestro interior un momento, un recuerdo o un acontecimiento feliz.
    7 min. 26 sec.

Siempre he considerado que la meditación es una práctica para todo el mundo, no solo para un determinado tipo de personas o para aquellas con un destacado interés en cuestiones...

mostra di più
Siempre he considerado que la meditación es una práctica para todo el mundo, no solo para un determinado tipo
de personas o para aquellas con un destacado interés en cuestiones espirituales y energéticas. De hecho, la meditación no es una práctica ni religiosa ni filosófica, o al menos no es solo eso. Para empezar, lo que me interesa es considerarla como una práctica, nada más. Como toda actividad, se necesita cierto entrenamiento y constancia para poder estar más presentes en nuestras actividades cotidianas y así llevar un mayor bienestar a nuestra vida.
En este Podcast encontrarás diferentes métodos y ejercicios para meditar y para recuperar en breve tiempo el bienestar interior y la calma que necesitas para combatir el estrés y la angustia de la vida cotidiana. La Meditación es un válido recurso para adultos y adolescentes para vivir con más serenidad y lucidez mental ciertos periodos intensos de trabajo, estrés, relaciones problemáticas y cualquier tipo de bache en el camino. La Meditación se puede convertir también en un excelente hábito para el bienestar integral.
mostra meno
Contatti
Informazioni

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca