Un año catastrófico: sequías, incendios y danas protagonizaron 2023

Un año catastrófico: sequías, incendios y danas protagonizaron 2023
27 dic 2023 · 5 min. 25 sec.

Incendios persistentes y virulentos, récords de días cálidos, aumento sin precedentes de la temperatura del mar, gotas frías y una sequía aún más acuciante, las catástrofes naturales se recrudecen en...

mostra di più
Incendios persistentes y virulentos, récords de días cálidos, aumento sin precedentes de la temperatura del mar, gotas frías y una sequía aún más acuciante, las catástrofes naturales se recrudecen en 2023 y normalizan, año tras año, las amenazas del clima en España, uno de los países más vulnerables al cambio climático.

Inmersos en una crisis climática sin precedentes en todo el planeta, España ha vivido un 2023 uno de los años más calurosos desde, al menos, 1961, con las temperatura media alcanzando los 15,8 grados. Se trata del segundo año más cálido de la serie histórica, solo por detrás de 2022, y sin ningún mes con carácter frío.

De hecho, se han contabilizado 38 récords de días cálidos en la península. Es decir, de cada nueve días, uno ha sido cálido. En cambio, no se ha alcanzado ningún récord de día frío, según los datos de la Aemet.

El calor extremo ha sido protagonista del verano, con cuatro olas de calor, y máximas por encima de los 40 grados en gran parte del país. Llegaron a superarse los 45 grados en Andalucía y en Valencia, donde llegaron a registrarse 46,8 grados, la máxima más alta de este verano, batiendo el récord en más de 3 grados.
mostra meno
Informazioni
Autore elEconomista
Sito -
Tag

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca