Puigdemont ya es candidato para completar el proceso independentista

Puigdemont ya es candidato para completar el proceso independentista
22 mar 2024 · 20 min. 18 sec.

Carles Puigdemont ya es el candidato de Junts a las elecciones catalanas del próximo 12-M. Lo ha hecho oficial en su primer mitin que se ha producido fuera de España....

mostra di più
Carles Puigdemont ya es el candidato de Junts a las elecciones catalanas del próximo 12-M. Lo ha hecho oficial en su primer mitin que se ha producido fuera de España. El lugar escogido es Elna, un municipio de poco más de 8.000 habitantes situado al sur de Francia que jugó un papel crucial en el intento secesionista del 1-O y que desde ayer se ha convertido en el santuario y lugar de campaña del líder en el exilio.

 En el capítulo de hoy entrevistamos a su alcalde, Nicolás García, quien ha ejercido de telonero del primer mitin de Puigdemont. El edil les ha cedido “una sala” para la celebración del evento al que han asistido un millar de personas. “Soy comunista, no defiendo el programa económico de Junts, pero defiendo la libertad”, explica. También nos desvela cómo conoció a Puigdemont y cómo su relación se estrechó a raíz del referéndum ilegal del 2017.

Además, hablamos con Alberto Prieto, subdirector de EL ESPAÑOL, enviado especial a Elna e smael Monzón nos revela de los vínculos de este pueblo francés con el independentismo catalán. 
mostra meno
Informazioni
Autore El Español
Sito -
Tag

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Copertina del podcast

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca