00:00
04:06
🫛Malos tiempos para el cultivo de la judía verde en España. Ha pasado de ser el segundo más importante en una parte del país durante los 80, a convertirse en una plantación anecdótica en a actualidad. Perdió su relevancia por los elevados costes laborales, a lo que se unió la competencia de terceros países.

🚜Solo en la última década, la superficie dedicada al cultivo de judía verde se ha reducido en más de una tercera parte. Una tendencia que, además, no se ha detenido, ya que según datos del Ministerio de Agricultura, recogidos por EFE, la próxima temporada el espacio será aún menor.

🇲🇦Destaca el caso de Marruecos, que ha desplazado a España en el cultivo de judías. Como apuntan desde COAG, muchas empresas se fueron a producir esta leguminosa allí, aprovechando que los costes eran mucho más bajos.
🫛Malos tiempos para el cultivo de la judía verde en España. Ha pasado de ser el segundo más importante en una parte del país durante los 80, a convertirse en una plantación anecdótica en a actualidad. Perdió su relevancia por los elevados costes laborales, a lo que se unió la competencia de terceros países. 🚜Solo en la última década, la superficie dedicada al cultivo de judía verde se ha reducido en más de una tercera parte. Una tendencia que, además, no se ha detenido, ya que según datos del Ministerio de Agricultura, recogidos por EFE , la próxima temporada el espacio será aún menor. 🇲🇦Destaca el caso de Marruecos, que ha desplazado a España en el cultivo de judías. Como apuntan desde COAG, muchas empresas se fueron a producir esta leguminosa allí, aprovechando que los costes eran mucho más bajos. leggi di più leggi meno

3 mesi fa #agricultura, #campo, #coste, #cultivo, #españa, #importación, #judía, #marruecos, #nacional, #precio, #producción, #superficie, #verde