00:00
05:30
🧑‍🌾En un contexto marcado por el encarecimiento del aceite de oliva, y también del aceite de girasol, la colza emergió como una alternativa con gran potencial. Dejó atrás crisis pasadas, y se hizo un hueco, no tanto en las cocinas de los hogares, como en la restauración y el resto de la industria alimentaria.

💶Pero los últimos datos, relativos a la cosecha de 2023, proyectan una caída de la producción de colza del 35%, en comparación con la temporada pasada. Hay que tener en cuenta que en 2022 su precio en origen experimentó un gran impulso, al convertirse en una alternativa al aceite de girasol, amenazado por la guerra en Ucrania.

🇺🇦El año pasado, el aceite de colza emergió como una alternativa al de girasol a raíz del estallido de la guerra en Ucrania, que detuvo la actividad en las refinerías ucranianas, desde donde España recibe unas 500.000 toneladas de aceite de girasol.
🧑‍🌾En un contexto marcado por el encarecimiento del aceite de oliva, y también del aceite de girasol, la colza emergió como una alternativa con gran potencial. Dejó atrás crisis pasadas, y se hizo un hueco, no tanto en las cocinas de los hogares, como en la restauración y el resto de la industria alimentaria. 💶Pero los últimos datos, relativos a la cosecha de 2023, proyectan una caída de la producción de colza del 35%, en comparación con la temporada pasada. Hay que tener en cuenta que en 2022 su precio en origen experimentó un gran impulso, al convertirse en una alternativa al aceite de girasol, amenazado por la guerra en Ucrania. 🇺🇦El año pasado, el aceite de colza emergió como una alternativa al de girasol a raíz del estallido de la guerra en Ucrania, que detuvo la actividad en las refinerías ucranianas, desde donde España recibe unas 500.000 toneladas de aceite de girasol. leggi di più leggi meno

5 mesi fa #aceite, #aceituna, #agricultura, #alimentación, #alternativa, #campo, #castilla, #cocina, #colza, #cultivo, #despensa, #girasol, #guerra, #industria, #oliva, #precio, #producción, #superficie, #toneladas, #ucrania