La APM sobre Sánchez y los medios: "Confunde bulos con informaciones que no le gustan"

La APM sobre Sánchez y los medios: "Confunde bulos con informaciones que no le gustan"
1 mag 2024 · 19 min. 20 sec.

En su novela Número Cero, el filósofo Umberto Eco realizó una crítica contundente al periodismo irresponsable al acuñar el concepto de la "máquina del fango". Según Eco, esta práctica consiste...

mostra di più
En su novela Número Cero, el filósofo Umberto Eco realizó una crítica contundente al periodismo irresponsable al acuñar el concepto de la "máquina del fango". Según Eco, esta práctica consiste en desacreditar al adversario exponiendo aspectos íntimos de su vida, utilizando métodos como el chantaje y la siembra de sospechas. Nueve años después, Pedro Sánchez ha rescatado este término, que ha utilizado tanto en su carta de dimisión como en sus últimas apariciones mediáticas, realizando dos intervenciones en menos de veinticuatro horas. El presidente ha emprendido una cruzada en favor de lo que él denomina "regeneración democrática", centrada en la judicatura y los medios de comunicación. Aunque aún no se conocen en detalle los cambios que pretende llevar a cabo, ha adelantado algunas pinceladas en entrevistas realizadas después de su comparecencia en Moncloa, tanto en RTVE como en la SER. ¿Cuál es la respuesta de la prensa ante las declaraciones del presidente?

En el episodio de hoy, entrevistamos a Luis Ayllón, vicepresidente y portavoz de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). “El Gobierno está confundiendo bulos con información que no le gusta”, señala. Además añade que  que durante la declaración institucional en la que Sánchez anunció su continuidad al frente del Gobierno no se permitió la presencia de la prensa ni se realizaron preguntas, lo cual considera una “situación mucho más grave”. Además, Ayllón aborda la posibilidad de una nueva ley de prensa, expresando preocupación por “el temor de que pueda limitar la libertad de información”En las últimas horas, el presidente ha sugerido la posibilidad de reforzar la ley que regula la financiación pública de los medios. Arturo Criado, subdirector de EL ESPAÑOL Invertia nos da las claves sobre este aspecto.
mostra meno
Informazioni
Autore El Español
Sito -
Tag

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Copertina del podcast

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca