Funcionarios de prisiones contra la inseguridad de Marlaska: "Las cárceles son ollas a presión, tu vida está en sus manos"

Funcionarios de prisiones contra la inseguridad de Marlaska: "Las cárceles son ollas a presión, tu vida está en sus manos"
19 mar 2024 · 16 min. 4 sec.

El asesinato de la cocinera Nuria López en la prisión de Mas d'Enric por un preso condenado por un delito de sangre ha provocado la indignación de los trabajadores que...

mostra di più
El asesinato de la cocinera Nuria López en la prisión de Mas d'Enric por un preso condenado por un delito de sangre ha provocado la indignación de los trabajadores que llevan años denunciando la inseguridad en las cárceles dentro y fuera de Cataluña. En 2022, se registró una agresión cada 19 horas, y las cifras han aumentado desde entonces, superando las quinientas agresiones en 2023.
En el episodio de hoy, con la colaboración de Brais Cedeira, reportero de EL ESPAÑOL, exploramos las causas de estas protestas que se han extendido por todo el país. Miriam Saint-Germain, redactora de Crónica Global, nos ofrece un acercamiento al perfil de Nuria, la última víctima.

Además, entrevistamos a Manuel Galisteo, presidente del sindicato 'Tu abandono nos puede matar', quien asegura que actualmente "las prisiones son ollas a presión con una agresión cada 16 horas". La sensación de "vulnerabilidad" es palpable, ya que "tu vida está en sus manos". Galisteo señala que la frase más repetida entre los presos es "me sale gratis", dado que solo enfrentan sanciones administrativas.
mostra meno
Informazioni
Autore El Español
Sito -
Tag

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca