EP 108 - TARGET SOCIALES: Más que tocarse, estar en CONTACTO

11 gen 2024 · 1 h 12 min. 2 sec.
EP 108 - TARGET SOCIALES: Más que tocarse, estar en CONTACTO
Descrizione

Los targets son estructuras de adiestramiento bien conocidas, el perro con alguna parte de su cuerpo contacta o se relaciona con otro elemento: tocar algo con las patas o la...

mostra di più
Los targets son estructuras de adiestramiento bien conocidas, el perro con alguna parte de su cuerpo contacta o se relaciona con otro elemento: tocar algo con las patas o la nariz son quizá los más conocidos, pero existen muchos otros.

Entre ellos, están aquellos en los que lo que el perro toca no es un objeto, sino su guía, un ejemplo se expuso cuando hablamos del ejercicio del transport, en el programa 106, donde se habló de que el perro contactase con la pierna de su guía bien con la zona de las costillas, bien con su hombro, bien con su cuello y/o cabeza.

Existen y se usan diferentes targets de este tipo, que a veces queremos (o creemos que queremos) entrenar y usar de la misma forma que cuando el target es un objeto.

Tocar, y sobre todo estar tocando, a su guía, con quien tiene una relación afectiva intensa no es como estar tocar o estar tocando una alfombrilla o similar. Y debemos tenerlo en cuenta para entrenarlo y usarlo más eficazmente. Los targets sociales, especialmente cuando el perro se debe mantener en contacto durante un tiempo y sincronizarse con lo que hace su guía, son una categoría especial.

Construyéndolos de una manera más íntima, incorporando variables relacionales y afectivas -que, además, surgirán lo queramos o no-, podremos afinar el uso del target social y convertirlo en un elemento de gratificación autónomo, de mejora de la coordinación, así como multiplicar su valor para el manejo del perro en cualquier circunstancia, desde para circular con perros que tengan problemas emocionales, hasta para estabilizar emocionalmente y ofrecer comportamientos afiliativos eficaces durante las intervenciones asistidas por perros.

Y lo mejor de todo es que es muy sencillo y mucho más natural para perro y persona, convirtiéndose en un lenguaje secreto y privado entre ellos que aporta mucho más que manejo y guía. Si quieres saber cómo, te lo contamos en este programa.
mostra meno
Informazioni
Autore Audiovisual EDUCAN
Organizzazione Audiovisual EDUCAN
Sito -
Tag

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Copertina del podcast

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca