El contenido
Scarica e ascolta ovunque
Scarica i tuoi episodi preferiti e goditi l'ascolto, ovunque tu sia! Iscriviti o accedi ora per ascoltare offline.
Descrizione
El contenido Cuando vos te dedicas a hacer algo artístico por ejemplo canciones, escribís, pintas, haces fotografías, o incluso cuando queres comercializar algún artículo o querés difundir en las redes...
mostra di piùCuando vos te dedicas a hacer algo artístico por ejemplo canciones, escribís, pintas, haces fotografías, o incluso cuando queres comercializar algún artículo o querés difundir en las redes sociales, por ejemplo el negocio que es tu sustento, te dicen que la manera de difundir tiene que ser atractiva. El contenido que vos generas en las redes sociales tiene que ser de calidad, porque si no es así la gente no lo va a compartir. Incluso obviamente los expertos en estos temas tienen una palabra en inglés, ENGAGEMENT, es decir el gancho, el enganche que la gente tiene con tu material. Incluso esos mismos expertos dicen que cuando vos no logras eso, tenés que pensar que tu material no es de calidad. Eso por supuesto no repercute positivamente en vos. Nadie quiere creer que lo que hace es una mierda.
Esto me hace pensar en ese experimento que se hizo una vez para comprobar si la gente realmente distingue a un artista por su valor propio. Uno de los mejores intérpretes de violín del mundo, Joshua Bell, tocó en una estación de subte de Washington. Vestido con jeans, una camisa y una gorra interpretó piezas maestras con su Stradivarius de 1713 pero pocos le prestaron atención. Tras 43 minutos, habían pasado por el lugar 1.070 personas pero sólo 27 le dieron dinero. En total ganó u$s 32 y nadie lo reconoció. Tres días antes, Bell había llenado el Boston Symphony Hall a 100 euros la butaca.
Borges, un escritor mundialmente idolatrado, de muy joven se autoeditaba sus propios poemas y los dejaba de manera gratuita en distintos lugares para ser leído. Dudo muchísimo que alguien viera en ese librito un candidato al nobel de literatura y dudo aún más de cuantos terminaron leyéndolo.
MSCHF es un colectivo artístico que intenta hacer comentarios sociales con sus obras. Desde comprar en 30000 dólares un cuadro de Damien Hirst para recortar y vender sus partes, o comprar 4 bolsos carísimos de la marca Hermes para convertirlos en sandalias. Su última creación es la de un sitio que se llama zuckwatch.com, donde invitan a la gente a que descubra cuál es el password del sitio. Al ingresar a la página se puede leer: En el panóptico, el carcelero ve a todos. ¿Qué pasa si todos volteamos nuestros ojos hacia adentro? Por esta misma estructura, en todo momento, todos ven al carcelero . Zuckwatch tiene dos propósitos. Solo puede funcionar con tu ayuda.
Este grupo sacude internet con su material de alto “engagement”, pero sus redes sociales son privadas, y públicamente incitan a que no los sigan. La negación de las redes sociales, se realiza en las mismas redes sociales.
Por el otro lado tenemos el tema de la MASIVIDAD
QUEREMOS RESULTADOS. Ahí se rompe toda la teoría sobre los contenidos. Mucho contenido masivo, con mucho engagement, no parece ser de calidad o al menos cuesta a ojo desnudo descubrir cuál es la calidad del mismo, o al menos esa calidad que generaría engagement.
La conclusión parece ser que el engagement y la masividad de un contenido no tienen relación alguna con la calidad, pero quizás al carcelero le conviene que pensemos en esos términos.
si te gusto hay más en wwwsergiosouzateatro.com
Informazioni
Autore | Sergio Souza |
Organizzazione | Sergio Souza |
Sito | - |
Tag |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company