00:00
14:19
Todas las semanas, el pequeño Víctor veía cómo los nativos ese eja cuadraban sus canoas llenas de fruta para vender en Puerto Maldonado. Y comenzó a ver en ellos a sus ídolos. Si ahora los niños quieren ser como Paolo Guerrero o Leonel Messi, Víctor quería ser como Ramelo, el curaca de la comunidad de Palma Real.

Regresaba del colegio sin camisa, sin zapatos y con el pantalón arremangado, en honor a ellos, a pesar de los gritos de su madre. Soñaba con vivir rodeado de animales y sentía que no encajaba en las convenciones sociales de una ciudad, que por esas épocas, tenía sus calles de tierra. Él trepaba los árboles, se lanzaba al río y trataba de imitar los gestos o miradas de sus amigos nativos. Se enamoró de esa conexión que ellos tenían con el bosque, de su naturalidad, de su amor.

Texto extraído del libro "Defensores Ambientales: historias de lucha en Madre de Dios", escrito por Jack Lo.
Todas las semanas, el pequeño Víctor veía cómo los nativos ese eja cuadraban sus canoas llenas de fruta para vender en Puerto Maldonado. Y comenzó a ver en ellos a sus ídolos. Si ahora los niños quieren ser como Paolo Guerrero o Leonel Messi, Víctor quería ser como Ramelo, el curaca de la comunidad de Palma Real. Regresaba del colegio sin camisa, sin zapatos y con el pantalón arremangado, en honor a ellos, a pesar de los gritos de su madre. Soñaba con vivir rodeado de animales y sentía que no encajaba en las convenciones sociales de una ciudad, que por esas épocas, tenía sus calles de tierra. Él trepaba los árboles, se lanzaba al río y trataba de imitar los gestos o miradas de sus amigos nativos. Se enamoró de esa conexión que ellos tenían con el bosque, de su naturalidad, de su amor. Texto extraído del libro "Defensores Ambientales: historias de lucha en Madre de Dios", escrito por Jack Lo. leggi di più leggi meno

4 mesi fa #amazonia, #defensores, #derechos_humanos, #minería_ilegal, #naturaleza, #perú