¿De dónde procede el arroz que compramos en España?

¿De dónde procede el arroz que compramos en España?
24 apr 2024 · 4 min. 58 sec.

🍚Enfado entre los arroceros valencianos, que exigen que se etiquete correctamente el origen del arroz, para evitar engañar al consumidor. En los últimos días es han movilizado en diferentes puntos...

mostra di più
🍚Enfado entre los arroceros valencianos, que exigen que se etiquete correctamente el origen del arroz, para evitar engañar al consumidor. En los últimos días es han movilizado en diferentes puntos de la región, exigiendo que se sepa la procedencia del arroz, de dónde viene. 

🌾Como aseguraban algunos de los agricultores durante las manifestaciones, están colando arroz de Myanmar, Camboya y otras regiones de Asia como si fuera valenciano. Desde la Unió Llauradora, en declaraciones recogidas por Europa Press, señalan la alarmante tendencia del mercado de sustituir la producción nacional y europea por productos que vienen de fuera pero que usan la misma marca y el mismo nombre.

🚜Hay que tener en cuenta que el arroz procedente de otros países se produce de una manera completamente diferente. No mantienen normativa de uso de plaguicidas, gestión social o medioambiental, que los agricultores valencianos están obligados a aplicar.

💶Denuncian que se trata de una competencia desleal, que hace que el arroz valenciano se tenga que acumular en los almacenes, mientras se comercializa el de otros lugares, más barato. Como apuntan, ellos echan pesticidas, herbicidas y fungicidas que en España está prohibido, algo que el consumidor no sabe.
mostra meno
Informazioni
Autore elEconomista
Sito -
Tag

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Copertina del podcast

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca