#262 ¿Cómo encontrar tu propósito de vida? - Dana Benarroch

#262 ¿Cómo encontrar tu propósito de vida? - Dana Benarroch
26 apr 2024 · 34 min. 1 sec.

¿Cómo encontrar tu propósito de vida? - Dana Benarroch ¿Cómo encontrar tu propósito de vida? Esta es una de las preguntas que más nos hacemos y que revisitamos frecuentemente, así...

mostra di più
¿Cómo encontrar tu propósito de vida? - Dana Benarroch

¿Cómo encontrar tu propósito de vida? Esta es una de las preguntas que más nos hacemos y que revisitamos frecuentemente, así creamos que tenemos muy claro el propósito. Esta pregunta la resuelve nuestra invitada a este episodio.

Cómo encontrar tu propósito de vida y por qué es importante hacerlo

Hay una frase muy interesante que se le atribuye al escritor Mark Twain: “los dos días más importantes de la vida son el día que naces y el día que descubres por qué”. Es decir, el día que descubres tu propósito de vida. 

Este propósito, a menudo descrito como nuestra razón de ser o la misión que nos impulsa, impacta profundamente nuestra felicidad, bienestar y sentido de realización. Entonces, ¿por qué es importante encontrar tu propósito de vida?

En primer lugar, el propósito de vida nos da dirección. Actúa como una brújula interna que nos guía en la toma de decisiones, desde las más pequeñas hasta las más trascendentales. 
Nos ayuda a priorizar nuestras metas y acciones para enfocar nuestros esfuerzos en lo que realmente importa. Sin un propósito claro, podemos sentirnos perdidos, atrapados en una espiral de indecisión y falta de motivación.

Además, el propósito de vida nutre nuestra motivación y persistencia. Cuando estamos alineados con nuestra misión personal, encontramos una fuente inagotable de energía y determinación para superar obstáculos y perseguir nuestros sueños. 

Esta motivación desde adentro nos impulsa a levantarnos cada día con entusiasmo y compromiso, transformando los desafíos en oportunidades de crecimiento y aprendizaje.
El propósito también nos conecta con un sentido más profundo de pertenencia y conexión con el mundo. Al identificar lo que valoramos y lo que nos apasiona, encontramos puntos comunes con otras personas, comunidades o causas más amplias. 

Esto nos brinda la oportunidad de contribuir y marcar una diferencia significativa en el mundo, creando algo que está por encima de un individuo.

El propósito de vida nutre nuestra salud mental y emocional. Da significado a nuestras experiencias. Además, numerosos estudios han demostrado que las personas que tienen un claro propósito de vida tienden a experimentar niveles más bajos de estrés, depresión y ansiedad, y disfrutan de una mayor satisfacción con la vida en general.

Una experta en felicidad, Dana Benarroch, habla de Cómo encontrar tu propósito de vida

Les cuento quien es nuestra invitada. Dana Benarroch es profesora de felicidad. Es comunicadora social. Ha dedicado los últimos 20 años de su vida a estudiar y a enseñar la felicidad. 

Desde su firma Contacto Humano Organizacional enseña a las empresas y especialmente a sus colaboradores como ser más felices en el trabajo, como ser personas más humanas y cercanas.

Es apasionada por el descubrimiento del propósito de vida como elemento que engloba todos los elementos del bienestar integral o felicidad.

Es un referente internacional de la ciencia de la felicidad. Además, es profesora de un programa de felicidad en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. 

Y algo muy importante, Dana acaba de lanzar su podcast, Las Profes De La Felicidad. Escúchalo aquí:
https://open.spotify.com/show/4cESvU7xAjbU7LVXo6Vxxq?

Cómo Encontrar Tu Propósito De Vida, Propósito De Vida, Dana Benarroch, Felicidad, Las Profes De La Felicidad, podcast, Podcast Corporativo, Comunicación Organizacional, Recursos Humanos, Desarrollo Profesional, Desarrollo Personal, Comunicación Efectiva, Santiago Ríos, Mil Palabras
mostra meno
Informazioni
Autore Mil Palabras
Sito -
Tag

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca