15 APR 2025 · Manu lo lleva realmente en los genes porque cuando cuenta que a su hermana Amparo que es mayor que él le elegía su ropa, todavía a él mismo le llama la atención pero asegura que lo que le sucedía: “Era una cosa exagerada, es un don, o un gen” afirma y añade: “La parte estética ha sido para mí fundamental”.
En este PODCAST entrevista el creador de FASHIONART repasa su genial vida y los proyectos en los que está metido que son unos cuantos y muchos de ellos ya marchando.
Manu nació en Barcelona pero años más tarde se fueron a vivir a Benidorm, su padre trabajaba en la hotelería. Cuando tenía catorce años su madre montó una tienda y aquí viene otra de las señales de lo que este creador de moda y de arte tiene metido en las venas: Manu salía del colegio y se marchaba corriendo a poner el escaparate, con solo catorce años este ya era su tema. En ese taller hacía muchos de los estilismos a las clientas. Los sábados se quedaba a cargo del negocio y atendía a las señoras y para ambientar el local escuchaba canciones de Dona Summer.
Manu lo tuvo claro y quiso formarse bien en lo que tenía claro que era lo suyo. Se marchó a Barcelona a los 18 años a estudiar patronaje industrial y diseño de moda e intercalaba sus estudios montando pequeños desfiles. Hizo la mili en Madrid y regresó a la Ciudad Condal para seguir su carrera como creador.
Estuvo en la escuela Catalina de Llopis. Se integró con gente mucho más joven. En los años 80’s en plena movida madrileña, empezó a realizar sus primeros diseños. Trabajó con un mayorista y afirma: “Revolucioné el mercado, aprendí mucho, me hacía ilusión que la gente llevara mi ropa”.
Allí fue una gran época para Manu, lo recuerda como un gran momento porque poco después creó su primer desfile para Gaudí: “Celia Forner era la modelo de moda, yo vivía en la calle Muntaner y ella vivía en el piso de enfrente. Estábamos muy cerca el uno del otro y mi obsesión era que ella desfilara conmigo. En aquel momento las modelos top era Judith Mascó, Nieves Álvarez y tantas otras que se conviertieron en Top models internacionales.
Manu creó el grupo “Jóvenes Diseñadores” entre los que estaban entre otros Josep Font y Fernando Gutiérrez, el grupo nació en los años ‘80s. Era la época de los grandes diseñadores, eran mayores que Manu y sus compañeros, pero se divertían mucho ofreciendo propuestas más vanguardistas. También inauguraron BARCELONA DISEÑO y permanecieron más de seis años haciéndola funcionar.