Contatti
Info
El Ministerio UMC, Uniendo Misiones para Cristo, presenta: Perlas de Sabiduría; un mensaje de reflexión, con unción de poder y victoria para la vida diaria. Escúchanos!
23 GEN 2021 · El Apóstol Pablo en su *primera carta* a los hermanos de Corinto, les dijo: *"Imítenme a mí, como yo imito a Cristo."* (capitulo 11 verso 1).
Una de las formas más poderosas de transmitir el sentido de nuestras acciones, es a través del ejemplo. Y esto tiene que ver con el impacto generado cuando tenemos la responsabilidad de guiar a otros. Tener alguna persona como modelo respetable a quien admirar es un principio fundamental para el desarrollo propio. Y aquí Pablo nos marca una pauta poniendo a Cristo como ejemplo a imitar en aquello que lo caracterizó en su vida terrenal como: su paciencia, prudencia, sabiduría, amor, misericordia, entrega, dependencia de Dios, y sacrificio para el bien de los demás. Por eso, Cristo mismo nos dejó el mandato de imitarlo a El cuando dijo en Juan 13:15 *“Les he puesto el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes”.* Si actuamos conforme a su ejemplo en nuestras vidas, nos convertiremos en su instrumento para servir a otros, y guiarlos a alcanzar los propósitos que El Señor tiene para ellos. Si hemos sido llamado a ser discípulo de Cristo, deberemos ser buenos discipuladores, dando ejemplo en la lectura diaria de la biblia, la oración, el compromiso, el carácter, la santidad y el servicio.
14 GEN 2021 · Mateo 16:1 *”Los fariseos y los saduceos se acercaron a Jesús, para ponerlo a prueba, le pidieron que les mostrara una señal del cielo. Él les contestó: «Al atardecer, ustedes dicen que hará buen tiempo porque el cielo está rojizo, y por la mañana, que habrá tempestad porque el cielo está nublado y amenazante. Ustedes saben discernir el aspecto del cielo, pero no las señales de los tiempos.”*
En esta escritura, se nos presenta un dialogo entre Jesús y los líderes religiosos de su tiempo, quienes con su preguntas, solo buscaban encontrar alguna causa para condenarlo. Ellos sabían por las profecías bíblicas que el Mesías prometido habría de venir pero no lo veían en este Jesús sencillo seguido por humildes pescadores y mezclado entre el pueblo. Los milagros y maravillas de Jesús al sanar delante de sus ojos a ciegos, paralíticos, leprosos y la resurrección de muertos no era suficiente para ellos. Y la respuesta de Jesús a estos fariseos es la misma que nos presenta para los incrédulos del día de hoy, que no creen en su segunda venida. *“Ustedes saben discernir el aspecto del cielo, pero no las señales de los tiempos.”.* Efectivamente, hoy se sigue creyendo en la astrología de los antiguos con el horóscopo y demás, para conocer los tiempos futuros. Pero nada de esto, nos permite revelar el día de la manifestación gloriosa de Jesucristo en su segunda venida. Las señales fueron presentadas por Jesús en Mateo 24. Estemos atentos porque todo parece indicar que estamos cerca al fin!.
14 GEN 2021 · 2ª Corintios 4:18 *”Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno*. 2Co 5:1 *”De hecho, sabemos que si esta tienda de campaña en que vivimos se deshace, tenemos de Dios un edificio, una casa eterna en el cielo, no construida por manos humanas.”*
En esta escritura, el Apóstol Pablo nos recuerda lo pasajero y perecedera que es la vida presente y los asuntos y objetos materiales. Allí, se nos hace un contraste con lo valioso y glorioso que es la eternidad. En la vida terrenal, nos causa mucha frustración el no poder alcanzar las metas materiales y esto nos produce mucho desánimo. Sin embargo, si por el espíritu podemos percibir las cosas que no se ven, entonces nuestra tribulación producirá en nosotros un eterno y maravilloso peso de gloria. Cuando así lo entendemos, podemos vivir en sencillez, poniendo la mira, mas por el día que vendrá, que por el presente. Pidamos al Señor hoy, a que llene nuestra vida con lo eterno. Oremos para que nos de sabiduría para anteponer el crecimiento de nuestro espíritu por encima de los bienes materiales. Pero también, bienvenida la riqueza material, si mi propósito es para bendecir a mi familia pero también a los demás. Y que ante todo podamos decir: *“tengo de Dios un edificio, una casa eterna en el cielo, no construida por manos humanas, y en esa esperanza me gozare todos los días".
24 DIC 2020
24 DIC 2020
23 DIC 2020
23 DIC 2020 · Salmo 107:28 *En su angustia clamaron al Señor, y él los sacó de su aflicción. Cambió la tempestad en suave brisa: se sosegaron las olas del mar. Ante esa calma se alegraron, y Dios los llevó al puerto anhelado.*
Nadie puede apreciar y entender tanto esta ilustración narrada en este Salmo, como David que lo experimentó en carne propia. Pero qué curioso y lamentable a la vez, que Dios recibe llamadas de auxilio con más frecuencia de las personas afligidas, que de las que gozan de aparente bienestar y tranquilad sintiéndose fuera de peligro. El Señor Jesucristo manifestó, que la adversidad fue permitida en el creyente, como en el caso de la muerte y resurrección de Lázaro (Juan 11:40), o la multiplicación de los peces y los panes en la alimentación de los 5000 (Mateo 14:13), para que el Padre fuera glorificado. Por eso el apóstol Santiago dijo en el capítulo 1 de su carta: *Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada”* Muy buen consejo de Santiago, para que vivamos nosotros los momentos difíciles confiados en que nuestro Dios todopoderoso, extenderá su mano para sacarnos del tormentoso mar, a aguas tranquilas y así poder reconocer su poder y gloria.
23 DIC 2020 · Proverbios 22:1 *”Vale más la buena fama que las muchas riquezas, y más que oro y plata, la buena reputación. 2 El rico y el pobre tienen esto en común: a ambos los ha creado el Señor”*.
Este proverbio nos habla de algo que Dios valora y estima de nuestro carácter: la buena fama y la buena reputación. Y en sentido espiritual nos habla del buen testimonio, o la condición del cristiano como testigo de Jesucristo en la tierra. Aquel que le enseña al mundo, sin pronunciar palabras y solamente con su propia vida, lo que puede hacer el Señor en una persona que conduce sus pasos de acuerdo a la palabra de Dios. Él buen testimonio nos permite ganar el favor de Dios y de la gente (Prov 3:3). A muchos cristianos, no les importa lo que los demás digan o piensen de ellos respecto a su fe. Incluso están dispuestos a pelear o discutir con la gente, para defender sus valores y creencias. Pero en el desarrollo de un carácter transformado, nosotros no nos enfrentamos y discutimos con la gente con agresividad. Mas bien, callamos y oramos dejándole el trabajo al Espíritu Santo (Juan 16:8). Que maravilloso es hacer que con el buen testimonio ganemos buena fama de ser fieles testigos de Cristo imitando su amor y su paciencia, para cumplir el propósito de nuestro creador haciendo discípulos para Cristo.
23 DIC 2020 · Salmo 25:4 *”Señor, hazme conocer tus caminos; muéstrame tus sendas. 5 ¡Encamíname en tu verdad, ¡enséñame!, Tú eres mi Dios y Salvador; 6 ¡en ti pongo mi esperanza todo el día! 8 Bueno y justo es el Señor; 9 Él dirige en la justicia a los humildes, y les enseña su camino. 10 Todas las sendas del Señor son amor y verdad para quienes cumplen los preceptos de su pacto”*.
Este salmo nos enseña unas hermosas palabras de oración de David, clamando al Señor, por una dirección sabía que le permita tomar el camino correcto. Esperar en Dios fué justamente una de las razones por las cuales David se hizo destacar por el creador, como *“aquel hombre conforme a su corazón”*. Porque para David, su seguridad y confianza estuvo plenamente depositada en el Señor, en cada aspecto de su vida. En Dios confió para alcanzar orientación e instrucción (v.5). En Dios buscó ayuda y encontró un refugio seguro (Salmo 33:20). Cuando fue perseguido, alcanzó en el Señor, la justicia y la victoria sobre sus enemigos (Salmo 37:7-11), siendo así liberado de las dificultades (Salmo 40:1-17). y así como estas, hubo muchas más situaciones que David enfrento confiado en Dios. Esperar en Dios significa que todo el accionar de nuestra vida se pone bajo la autoridad y dirección de Dios. Por tanto, cuando enfrentemos momentos de incertidumbre y no tengamos una clara dirección, recordemos lo dicho por David en la lectura de hoy cuando dijo: *“Señor, hazme conocer tus caminos; muéstrame tus sendas. ¡Encamíname y Enséñame tu verdad”*.
El Ministerio UMC, Uniendo Misiones para Cristo, presenta: Perlas de Sabiduría; un mensaje de reflexión, con unción de poder y victoria para la vida diaria. Escúchanos!
Informazioni
Autore | UMC |
Organizzazione | UMC |
Categorie | Cristianesimo |
Sito | www.umcministry.org |
- |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company