Copertina del podcast

La imitación de Cristo - Kempis

Hola, soy el Padre Carlos Alberto y te voy a leer todos los días 5 minutos el libro la imitación de Cristo de Kempis. ¡Un hermoso audiolibro para reflexionar 5...

mostra di più
Hola, soy el Padre Carlos Alberto y te voy a leer todos los días 5 minutos el libro la imitación de Cristo de Kempis.

¡Un hermoso audiolibro para reflexionar 5 minutos!

Acompañame en un viaje diario hacia la reflexión y el crecimiento espiritual
Cada mañana, te ofrezco un capítulo del atemporal trabajo de Tomás de Kempis, brindándote alimento para el alma y paz para el corazón en tan solo unos minutos.

Perfecto para tu meditación matutina o como un momento de calma en tu ajetreado día. Únete a nuestra comunidad de oyentes en busca de sabiduría y serenidad.


#𓅃Peregrino

Thomas de Kempis, cuyo nombre de nacimiento era Thomas Haemerken, nació alrededor de 1380 en Kempen, cerca de Düsseldorf, en lo que hoy es Alemania. Fue un monje canónigo regular de la Orden de San Agustín en el monasterio de Agnietenberg cerca de Zwolle, en los Países Bajos. Allí vivió la mayor parte de su vida en oración, copiando manuscritos y escribiendo.
Su obra más famosa, "La Imitación de Cristo", es un compendio de consejos espirituales. No está claro cuándo fue escrito, pero se cree que fue alrededor de 1418-1427. El libro enfatiza la vida interior del cristiano y aboga por la renuncia a las vanidades del mundo para seguir más de cerca a Cristo, enseñando que la verdadera paz y satisfacción sólo se encuentran en la vida espiritual y la unión con Cristo.
La importancia de "La Imitación de Cristo" a través de los siglos en la Iglesia Católica es inmensa. Se considera uno de los libros más leídos y traducidos después de la Biblia. Ha sido un manual de espiritualidad para laicos y clérigos por igual, influenciando a numerosos santos y figuras religiosas a lo largo de la historia. Su llamado a la vida contemplativa y a la imitación personal de la vida y el sufrimiento de Cristo ha resonado en la Iglesia Católica como una guía hacia la santidad personal.
El libro también se ha utilizado en la formación espiritual en seminarios y casas religiosas y ha sido recomendado por papas y líderes de la iglesia. Su estilo directo y personal, junto con su enfoque práctico sobre cómo vivir una vida de devoción en medio de las distracciones del mundo, lo han hecho perdurable a través de los tiempos.
mostra meno
Contatti
Informazioni

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca