Copertina del podcast

El podcast de Francisco Marhuenda

  • La deriva autoritaria del gobierno socialista-comunista

    22 GIU 2024 · Ni Sánchez ha resuelto el conflicto con el independentismo catalán ni tiene una mayoría de izquierdas en el Congreso. A esto hay que añadir que no controla el Senado. En este último caso ha optado por una nueva chapuza legislativa para colocar una enmienda para modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria en el proyecto de ley de paridad.
    Ascoltato 5 min. 36 sec.
  • ¿El PP tiene que ceder ante Sánchez?

    21 GIU 2024 · A estas alturas nadie puede ser tan ingenuo para no saber cómo se las gasta Sánchez. Ha demostrado que es un político implacable y sin principios, ya que acepta la mentira como forma de acción política. Felipe González aciertahttps://www.larazon.es/tags/ley-de-amnistia/?|||EXTERNO. Lo sucedido define muy bien lo que es y representa el sanchismo. La reacción airada por los https://www.larazon.es/tags/begona-gomez/?|||EXTERNO ha conducido a la pretensión de imponer una agenda de reformas para controlar a los jueces y amordazar a la prensa. Es la expresión de una inquietante deriva autoritaria. Es cierto que cuenta con el aplauso de personajes menores como Pérez Royo, Urías o Martín Pallín, pero la realidad es que la inmensa mayoría de juristas, tanto del mundo académico como de la magistratura y la fiscalía, están en contra de su ofensiva contra el Estado de Derecho y la separación de poderes. Ni la jefatura del Estado ni el PP, que es el partido más importante de España, reaccionaron ante los problemas judiciales de la forma que ha hecho Sánchez.
    Ascoltato 2 min. 20 sec.
  • ¿Criticar a Sánchez es atacar la democracia?

    20 GIU 2024 · Por supuesto que no. La izquierda política y mediática no puede soportar que https://www.larazon.es/tags/javier-milei/?|||EXTERNO. Era el fin del régimen corrupto de los Kirchner, pero además abría una nueva etapa para recuperar la economía de un país hermano con el que nos unen lazos tan sólidos como profundos. Desde entonces, https://www.larazon.es/tags/tension-diplomatica/?|||EXTERNO. A Sánchez y sus aliados les gustan los regímenes populistas y corruptos iberoamericanos. El disparate llegó al extremo de que el bocazas oficial del Gobierno, Óscar Puente, aseguró que Milei consumía drogas. Los permanentes exabruptos del estrafalario ministro muestran una incontinencia verbal insólita y le descalifican para el cargo. Me he preguntado muchas veces por qué se denigra actuando como mamporrero. No se respeta a sí mismo. Milei hizo unas declaraciones muy inoportunas, aunque luego se confirmó que, efectivamente, la mujer del presidente estaba siendo investigada por tráfico de influencias y corrupción. Hay que respetar la presunción de inocencia, aunque los sanchistas y sus medios de comunicación no lo hagan. No hay que actuar como Puente.
    Ascoltato 2 min. 37 sec.
  • Conde-Pumpido consagra la impunidad

    19 GIU 2024 · He de reconocer que la actuación de https://www.larazon.es/tags/candido-conde-pumpido/ me produce estupor. El proceso de mutación constitucional lleva un ritmo acelerado. Nadie sabe dónde puede acabar. Ha decidido que el TC actúe como máximo intérprete de la ley y suplante al Supremo en esta función. Es cierto que no consiguió ser presidente de su sala penal, pero no quiero creer que sus decisiones respondan a un insólito deseo de desquite. En esta ocasión https://www.larazon.es/espana/anula-cuatro-votos-condena-exministra-magdalena-alvarez-fraude-ere_202406196672a9a26a0d13000115296d.html por el https://www.larazon.es/tags/caso-ere/. A estas alturas podemos constatar que el poder de Conde-Pumpido es ilimitado y se ha arrogado una capacidad interpretativa que desborda las previsiones de la Carta Magna sobre las funciones de este Tribunal. 
    Ascoltato 2 min. 23 sec.
  • Patxi López ha descubierto la rueda

    18 GIU 2024 · ocasión ha descubierto la diversidad de España. Hay comunidades que son insulares, otras son costeras y el resto están en el interior. No creo que nadie se hubiera dado cuenta hasta escuchar al portavoz del PSOE en el Congreso. Los españoles creíamos que eran todas iguales. No sé si nuestro país es un caso único en el mundo, pero reflexionaré sobre ello e incluso leeré algún libro que me ilumine sobre si somos o no singulares. Tras descubrir López la rueda ahora toca profundizar en la materia. La primera conclusión es que es necesaria una financiación singular para Cataluña. Otra es que estamos ante un proceso multilateral. 
    Ascoltato 2 min. 24 sec.
  • ¿Sánchez podrá comprar a ERC?

    17 GIU 2024 · investidura a cambio de la amnistía. Me temo que se ha aficionado a este sistema en el que la ideología y los principios éticos no importan. ERC le ha puesto sobre la mesa una serie de exigencias que son un auténtico escándalo, porque consagrarían mayores privilegios, incluido, el referéndum. No hay que llamarse a engaño. La investidura de Salvador Illa sería a cambio de una financiación singular para Cataluña. Es decir, que se fastidien el resto de las comunidades ya que recibirán menos recursos y estarán sometidas a los caprichos del sanchismo. ERC sufre una crisis profunda y no se venderá a cambio de unas baratijas. No creo que acepte el chantaje de Sánchez, pero nunca se sabe. 
    Ascoltato 2 min. 22 sec.
  • Sánchez y los medios de comunicación

    16 GIU 2024 · Las declaraciones de Sánchez son muy preocupantes, porque confirman una incuestionable deriva autoritaria. Por supuesto, aderezadas de esa falsa superioridad a la que nos tiene acostumbrados. Ha anunciado que desarrollará una legislación europea que no ampara amordazar a los medios de comunicación críticos con el Gobierno socialista comunista y controlar al Poder Judicial para que persiga, por ejemplo, a la pareja de Ayuso y se abstenga de investigar a su familia. Todo ello me reafirma en que la Fiscalía no puede asumir las funciones de instrucción que desarrollan los jueces. Tras escuchar y leer al líder del PSOE puedo imaginar qué sucedería en todos los procedimientos que afectan a las personas o instituciones desafectas, así como el desistimiento que se produciría con los familiares, los amigos y los clientes del gobierno y sus aliados. Ahora quiere aprobar una ley de libertad de los medios que quiere acabar con su libertad. 
    Ascoltato 2 min. 30 sec.
  • Sánchez y la sombra tenebrosa de la amnistía

    15 GIU 2024 · El título elegido para enmascarar la amnistía me pareció hilarante y pretencioso desde el primer día. No sé a quién se le ocurrió algo tan pomposo como «amnistía para la normalización institucional, política y social en Cataluña», ya que refleja fielmente el fin ilegítimo de la norma aprobada. En primer lugar, porque la normalización era tan grande que los independentistas han gobernado desde la celebración de las primeras elecciones tras finalizar la aplicación del artículo 155 CE. Por tanto, los partidos que protagonizaron la rebelión, tal como la definió Sánchez, contra el Estado de Derecho han tenido una actividad normal. Algunos cabecillas fueron condenados por el Supremo y otros huyeron de la Justicia, aunque ahora regresarán como héroes gracias a Sánchez. 
    Ascoltato 5 min. 44 sec.
  • ¿Por qué el PSOE puede pactar con todos?

    14 GIU 2024 · cuenta con un abrumador apoyo de una parte muy importante de los medios de comunicación. En cambio, el PP vive con enorme complejo e inseguridad sus políticas de pactos. Se pasa la vida pidiendo perdón. Es algo que siempre le acaba pasando factura. A esto hay que añadir que el PSOE siempre le engaña. Le ha pasado en Cataluña y el País Vasco. El poderoso aparato propagandístico de Moncloa, liderado fanáticamente por José Miguel Contreras, es una impresionante maquinaria de la desinformación que tiene como correa de transmisión a todos aquellos que no quieren que gobierne el centro derecha. 
    Ascoltato 2 min. 24 sec.
  • El futuro «cuerpo de jueces sanchistas»

    13 GIU 2024 · ASánchez le molesta que hablemos de sanchismo y que recordemos su inquietante giro hacia la izquierda populista iberoamericana. El problema es que no solo no hace nada para desmentirlo, sino que lo confirma con sus actos. He de reconocer que me recuerda esos boxeadores noqueados a los que la desorientación les hace golpear al aire buscando a su rival. Ha perdido cualquier atisbo de alegría y se mueve con la rigidez de uno de esos fríos robots de la primera serie de Star Trek. En breve será capaz de eclipsar a Diana Morant. Es lo suficientemente listo para saber que se ha quedado sin legislatura. Por supuesto, intentará aguantar como cualquier desesperado que se agarra a un clavo ardiente, pero no podrá aprobar ninguna ley relevante en el Congreso. La única salida es cederle la presidencia de la Generalitat a Puigdemont y enviar a Salvador Illa al Vaticano como embajador.
    Ascoltato 2 min. 20 sec.
Escuche cada día la opinión de Francisco Marhuenda en el podcast del director de La Razón.
Contatti
Informazioni
Autore La Razón
Categorie News
Sito -
Email kgonzalez@larazon.es

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Copertina del podcast

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca