Copertina del podcast

Adiós Adicción

  • EP175 - La carta de María desde España | Enfrentar tus miedos

    16 GIU 2024 · Escucha el podcast en https://www.spreaker.com/show/adiosadiccion o TODAS LAS PLATAFORMAS de audio como Spotify, Apple Podcast, iVoox, iHeartRadio, TuneIn, etc. ¿Te quieres poner contacto conmigo o participar en algún episodio? Mándame un correo a gregory@adiosadiccion.com y hazme llegar tus comentarios. Extracto de la carta de María: ...Soy una mujer de 50 años que ha estado bebiendo alcohol a diario desde los 25. Y desde hace 5 más o menos, estoy “luchando” con todo este mundo interno de “soy o no soy alcóholica? en qué aspectos me está perjudicando? voy a intentar no beber 3 días, o voy a beber menos, etc etc etc”.  En 2022 dejé de beber 3 meses, y volví porque consideré que “no tenía tantos problemas”, para luego volver a un consumo diario que no me hace sentir nada bien... El podcast de Adiós Adicción y todas las personas que directa o indirectamente participan en el, NO BRINDAN ASESORÍA MÉDICA. La información compartida en este podcast es solo para fines informativos y no intenta sustituir a los consejos, diagnósticos o tratamientos médicos de ningún tipo. Por lo tanto consulta a tu médico o a otro profesional de salud si es que tienes alguna duda sobre tu estado de salud o de el como tratar tu adicción.
    Ascoltato 49 min. 1 sec.
  • EP174 - Un mejor oyente y redefiniendo el éxito

    9 GIU 2024 · Escucha el podcast en https://www.spreaker.com/show/adiosadiccion, https://bit.ly/adiccion-youtube y TODAS LAS PLATAFORMAS de audio como http://spoti.fi/3s9pqN4, https://apple.co/3HZikny, http://bit.ly/2ZDjq3a, http://ihr.fm/2ZE8mTm, TuneIn, etc. ¿Te quieres poner contacto conmigo o participar en algún episodio? Mándame un correo a gregory@adiosadiccion.com y hazme llegar tus comentarios. Un mejor oyente Chris Marshall, de 41 años, llevaba 10 años sobrio debido al alcohol cuando decidió abrir un bar. A su local, Sans Bar, en Austin, le falta una cosa: alcohol.  Chris descubrió en la escuela secundaria que beber era una manera fácil de encajar. Pero encajar no significó vínculos fuertes y dice que el alcohol se convirtió en su automedicación para la ansiedad y la depresión. Después de abandonar la escuela, Marshall dice que su vida comenzó a descontrolarse hasta que ingresó en rehabilitación a los 23 años y encontró la sobriedad y la conexión. Redefinir el éxito Jason Schneidman, de 54 años, ha cortado y peinado el cabello para Rob Lowe y James Corden. Pero es su trabajo con las personas sin hogar lo que realmente lo empodera.  CUANDO CUMPLÍ 30, SE me cayeron las ruedas. Fumaba crack y consumía metanfetamina. Me sentía miserable y sabía que tenía que cambiar. La falta de vivienda me hizo buscar rehabilitación, de la que entré y salí durante cuatro años. La información compartida en este podcast es solo para fines informativos y no intenta sustituir los consejos, diagnósticos o tratamientos médicos de ningún tipo. Por lo tanto consulta a tu médico o a otro profesional de salud si es que tienes alguna duda sobre tu estado de salud o de el como tratar tu adicción.
    Ascoltato 50 min. 48 sec.
  • EP173 - La recuperación me convirtió en un mejor médico

    21 MAG 2024 · Escucha el podcast en https://www.spreaker.com/show/adiosadiccion, https://bit.ly/adiccion-youtube y TODAS LAS PLATAFORMAS de audio como http://spoti.fi/3s9pqN4, https://apple.co/3HZikny, Google, http://bit.ly/2ZDjq3a, http://ihr.fm/2ZE8mTm, TuneIn, etc. ¿Te quieres poner contacto conmigo o participar en algún episodio? Mándame un correo a gregory@adiosadiccion.com y hazme llegar tus comentarios. La recuperación requiere fuerza El viaje de una adicción rara vez es una línea recta, pero HAY UN PODER EN COMPARTIR LOS MOMENTOS EN LOS QUE ESE VIAJE SE CURVA EN UNA DIRECCIÓN DIFÍCIL. En este articulo personas reales comparten dónde los llevó el camino hacia la sobriedad.  LAS PERSONAS EN RECUPERACIÓN TE DIRÁN que la adicción no se trata solo de dependencia neuroquímica, sustancias intoxicantes o comportamientos de búsqueda de emociones. La adicción también está relacionada con el control, la seguridad y la autoestima. Todas las personas descritas aquí superaron el estigma para obtener ayuda. Y más allá de gestionar sus adicciones, encontraron algo más. A través de una conexión espiritual, asesoramiento individualizado, terapia de grupo, grupos de 12 pasos u otro método, descubrieron que la sobriedad no era un fin sino un medio para una vida más fuerte, más feliz y más saludable. Aquí hay a tres personas que enfrentaron sus luchas y descubrieron versiones nuevas y mejoradas de sí mismos a través de la recuperación, así como lecciones de vida de las que todos podemos aprender. Nota al pie: Los hombres tienen más probabilidades de desarrollar un trastorno por abuso de sustancias; sin embargo, es más probable que las mujeres busquen ayuda. La información compartida en este podcast es solo para fines informativos y no intenta ser un sustituto a los consejos, diagnósticos o tratamientos médicos de ningún tipo. Por lo tanto consulta a tu médico o a otro profesional de salud si es que tienes alguna duda sobre tu estado de salud o de el como tratar tu adicción.
    Ascoltato 38 min. 6 sec.
  • EP172 - 6 preguntas clave sobre la adicción

    29 APR 2024 · Escucha el podcast en https://www.spreaker.com/show/adiosadiccion, https://bit.ly/adiccion-youtube y TODAS LAS PLATAFORMAS de audio como http://spoti.fi/3s9pqN4, https://apple.co/3HZikny, Google, http://bit.ly/2ZDjq3a, http://ihr.fm/2ZE8mTm, TuneIn, etc. ¿Te quieres poner contacto conmigo o participar en algún episodio? Mándame un correo a gregory@adiosadiccion.com y hazme llegar tus comentarios. Extractos del premiado libro "En el reino de los fantasmas hambrientos: Encuentros cercanos con la adicción." En esta guía gratuita, explore las respuestas a algunas de las preguntas más comunes sobre la naturaleza de la adicción: - ¿Qué es la adicción? - ¿Cómo influye el entorno en la adicción? - ¿Qué nos puede decir la experiencia de la primera infancia sobre la adicción? - ¿El apego de los padres juega un papel en la adicción? - ¿Cómo contribuye el trauma a la adicción? - ¿Cuál es el papel del estrés en la adicción? Contrarrestando las nociones predominantes de que la adicción es una enfermedad genética o un fracaso moral individual, el Dr. Maté presenta un caso elocuente de que la adicción –toda adicción– es, de hecho, un caso de desarrollo humano desviado. La información compartida en este podcast es solo para fines informativos y no intenta ser un sustituto a los consejos, diagnósticos o tratamientos médicos de ningún tipo. Por lo tanto consulta a tu médico o a otro profesional de salud si es que tienes alguna duda sobre tu estado de salud o de el como tratar tu adicción.
    Ascoltato 43 min. 9 sec.
  • EP171 - Tatiana comparte su experiencia desde Alicante, España

    24 APR 2024 · Escucha el podcast en https://www.spreaker.com/show/adiosadiccion, https://bit.ly/adiccion-youtube y TODAS LAS PLATAFORMAS de audio como http://spoti.fi/3s9pqN4, https://apple.co/3HZikny, Google, http://bit.ly/2ZDjq3a, http://ihr.fm/2ZE8mTm, TuneIn, etc. ¿Te quieres poner contacto conmigo o participar en algún episodio? Mándame un correo a gregory@adiosadiccion.com y hazme llegar tus comentarios. El podcast de Adiós Adicción y todas las personas que directa o indirectamente participan en el, NO BRINDAN ASESORÍA MÉDICA. La información compartida en este podcast es solo para fines informativos y no intenta ser un sustituto a los consejos, diagnósticos o tratamientos médicos de ningún tipo. Por lo tanto consulta a tu médico o a otro profesional de salud si es que tienes alguna duda sobre tu estado de salud o de el como tratar tu adicción.
    Ascoltato 28 min. 13 sec.
  • EP170 - El Alcohólico Anónimo número tres

    1 APR 2024 · Escucha el podcast en https://www.spreaker.com/show/adiosadiccion, https://bit.ly/adiccion-youtube y TODAS LAS PLATAFORMAS de audio como http://spoti.fi/3s9pqN4, https://apple.co/3HZikny, Google, http://bit.ly/2ZDjq3a, http://ihr.fm/2ZE8mTm, TuneIn, etc. ¿Te quieres poner contacto conmigo o participar en algún episodio? Mándame un correo a gregory@adiosadiccion.com y hazme llegar tus comentarios. “Tenemos malas noticias para ti. A nosotros nos parecieron malas noticias, y a ti probablemente te lo parecerán también. Aunque hayan pasado seis días, meses o años desde que tomaste tu último trago, si te tomas una o dos copas acabarás atado a la cama en el hospital, como has estado durante los seis meses pasados. Eres un alcohólico”. Alcoholics Anonymous World Services, Inc.. Alcohólicos Anónimos, Tercera edición (Spanish Edition) (p. 244). Alcoholics Anonymous World Services, Inc.. Kindle Edition.  La información compartida en este podcast es solo para fines informativos y no intenta ser un sustituto a los consejos, diagnósticos o tratamientos médicos de ningún tipo. Por lo tanto consulta a tu médico o a otro profesional de salud si es que tienes alguna duda sobre tu estado de salud o de el como tratar tu adicción.
    Ascoltato 44 min. 44 sec.
  • EP169 - Comprensión del trastorno por consumo de alcohol

    24 MAR 2024 · Escucha el podcast en https://www.spreaker.com/show/adiosadiccion, https://bit.ly/adiccion-youtube y TODAS LAS PLATAFORMAS de audio como http://spoti.fi/3s9pqN4, https://apple.co/3HZikny, http://bit.ly/2ZDjq3a, http://ihr.fm/2ZE8mTm, TuneIn, etc. El trastorno por consumo de alcohol (AUD, por su sigla en inglés) es una afección médica caracterizada por la capacidad disminuida de detener o controlar el consumo del alcohol a pesar de las consecuencias adversas sociales, ocupacionales o de salud. Abarca las afecciones que algunas personas conocen como abuso del alcohol, dependencia del alcohol, adicción al alcohol y el término coloquial, alcoholismo. Considerado un trastorno cerebral, el AUD puede ser leve, moderado o intenso. Los cambios duraderos en el cerebro causados por el consumo indebido de alcohol perpetúan el AUD y hacen que las personas sean vulnerables a las recaídas. La buena noticia es que no importa qué tan grave se vea el problema, el tratamiento basado en la evidencia con terapias conductuales, grupos de apoyo mutuo y/o medicamentos puede ayudar a las personas con AUD a alcanzar y mantener la recuperación. ¿Cuáles son los síntomas del trastorno por consumo de alcohol? Los profesionales de la atención médica usan los criterios de la quinta edición del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-5), para evaluar si una persona presenta AUD y para determinar la gravedad, si el trastorno estuviera presente. La gravedad se basa en la cantidad de criterios que cumple una persona sobre la base de sus síntomas: leve (de 2 a 3 criterios), moderado (de 4 a 5 criterios) o intenso (6 o más criterios).  Preguntas para evaluar los síntomas de una persona.  Durante el año anterior, usted: - ¿ha tenido momentos en los que bebió más cantidad o por más tiempo de lo que deseaba? - ¿ha querido disminuir su consumo más de una vez o dejar de beber, o lo intentó, pero no pudo? - ¿ha pasado mucho tiempo bebiendo? ¿o sintiéndose enfermo después de beber? ¿o recuperándose de otros efectos de haber bebido? - ¿ha deseado tanto beber que no podía pensar en otra cosa? - ¿ha descubierto que beber, o sentirse enfermo por beber, a menudo le ha impedido ocuparse de su hogar o su familia? ¿O le ha provocado problemas en el trabajo? ¿O en la escuela? - ¿ha continuado bebiendo, aunque le causaba problemas con su familia o sus amigos? - ¿ha abandonado o reducido actividades que le parecieron importantes, interesantes, o que le dieron placer, con el fin de beber? - más de una vez, ¿se ha visto involucrado en situaciones durante o después de beber que aumentaron sus probabilidades de hacerse daño (como conducir, nadar, usar maquinaria, caminar en una zona peligrosa o conductas sexuales inseguras)? - ¿ha continuado bebiendo a pesar de que hacerlo le hizo sentir depresión o ansiedad, o ha empeorado otro problema de salud? ¿O después de haber tenido una laguna mental relacionada con el consumo de alcohol? - ¿ha tenido que beber mucho más que otras veces para obtener el efecto deseado? ¿O ha detectado que su cantidad habitual de bebidas alcohólicas tuvo un efecto mucho menor que antes? - ¿ha encontrado que cuando los efectos del alcohol se fueron disipando, usted presentó algún síntoma de abstinencia, como dificultad para dormir, temblores, agitación, náuseas, sudoración, pulso acelerado, disforia (sensación de incomodidad o infelicidad), malester general (sensación general de malestar) desánimo o crisis epiléptica? ¿O ha percibido cosas que no estaban presentes? El podcast de Adiós Adicción y todas las personas que directa o indirectamente participan en el, NO BRINDAN ASESORÍA MÉDICA. La información compartida en este podcast es solo para fines informativos y no intenta ser un sustituto a los consejos, diagnósticos o tratamientos médicos de ningún tipo. Por lo tanto consulta a tu médico o a otro profesional de salud si es que tienes alguna duda sobre tu estado de salud o de el como tratar tu adicción.
    Ascoltato 1 h 9 min. 56 sec.
  • Esplicito

    EP168 - Entrevista | La recaída de Manuel - Metanfetamina

    17 MAR 2024 · Escucha el podcast en https://www.spreaker.com/show/adiosadiccion, https://bit.ly/adiccion-youtube y TODAS LAS PLATAFORMAS de audio como http://spoti.fi/3s9pqN4, https://apple.co/3HZikny, Google, http://bit.ly/2ZDjq3a, http://ihr.fm/2ZE8mTm, TuneIn, etc.   ¿Te quieres poner contacto conmigo o participar en algún episodio? Mándame un correo a gregory@adiosadiccion.com y hazme llegar tus comentarios.   El podcast de Adiós Adicción NO BRINDA ASESORÍA MÉDICA. La información compartida en este podcast es solo para fines informativos y no intenta ser un sustituto a los consejos, diagnósticos o tratamientos médicos de ningún tipo. Por lo tanto consulta a tu médico o a otro profesional de salud si es que tienes alguna duda sobre tu estado de salud o de el como tratar tu adicción.
    Ascoltato 1 h 20 min. 35 sec.
  • EP167 - Protegerse de la soledad y cómo AA cambió la vida de Daniel

    10 MAR 2024 · Escucha el podcast en https://www.spreaker.com/show/adiosadiccion, https://bit.ly/adiccion-youtube y TODAS LAS PLATAFORMAS de audio como http://spoti.fi/3s9pqN4, https://apple.co/3HZikny, Google, http://bit.ly/2ZDjq3a, http://ihr.fm/2ZE8mTm, TuneIn, etc. ¿Te quieres poner contacto conmigo o participar en algún episodio? Mándame un correo a gregory@adiosadiccion.com y hazme llegar tus comentarios. Protegerse de la soledad Se ha descrito al alcoholismo como “la enfermedad solitaria” y muy pocos alcohólicos recuperados disputarían esta descripción.  Al reflexionar sobre los últimos meses de nuestras vidas de bebedores, centenares de miles de nosotros nos acordamos de habernos sentido aislados aun cuando nos encontrábamos entre una multitud de gente festiva.  Solíamos tener una sensación de no pertenecer, aun cuando nos comportábamos de una forma alegremente sociable. Muchos de nosotros hemos dicho que al principio bebíamos para “ser parte del grupo”. Muchos creíamos que teníamos que beber para “encajar” y sentirnos integrados en la raza humana. Es un hecho patente que el uso principal que hacíamos del alcohol era egocéntrico; es decir, lo vertíamos en nuestros propios cuerpos por el efecto que nos producía dentro de nosotros mismos.  A veces ese efecto nos ayudaba a comportarnos socialmente de forma apropiada por un corto tiempo, o servía para aliviar temporalmente nuestra soledad. Pero al pasarse el efecto, nos sentíamos aún más solos, más aislados, más “diferentes”, y tristes que nunca. La información compartida en este podcast es solo para fines informativos y no intenta ser un sustituto a los consejos, diagnósticos o tratamientos médicos de ningún tipo. Por lo tanto, por favor consulta a tu médico o a otro profesional de salud si es que tienes alguna duda sobre tu estado de salud o de el como tratar tu adicción.
    Ascoltato 53 min. 55 sec.
  • Esplicito

    EP166 - Entevista | Cortar de tajo con la Adicción al Alcohol

    3 MAR 2024 · Escucha el podcast en https://www.spreaker.com/show/adiosadiccion, https://bit.ly/adiccion-youtube y TODAS LAS PLATAFORMAS de audio como http://spoti.fi/3s9pqN4, https://apple.co/3HZikny, Google, http://bit.ly/2ZDjq3a, http://ihr.fm/2ZE8mTm, TuneIn, etc. ¿Te quieres poner contacto conmigo o participar en algún episodio? Mándame un correo a gregory@adiosadiccion.com y hazme llegar tus comentarios. El podcast de Adiós Adicción y todas las personas que directa o indirectamente participan en el, NO BRINDAN ASESORÍA MÉDICA. La información compartida en este podcast es solo para fines informativos y no intenta ser un sustituto a los consejos, diagnósticos o tratamientos médicos de ningún tipo. Por lo tanto, por favor consulta siempre a tu médico o a otro profesional de salud calificado si es que tienes alguna duda sobre tu estado de salud o de el como tratar tu adicción.
    Ascoltato 1 h 13 min. 8 sec.

Compartiré las luchas, los triunfos, las derrotas y cada lección que aprenda en el camino. Mientras lo hago, invitaré a otros a compartir sus historias de adicción y recuperación para...

mostra di più
Compartiré las luchas, los triunfos, las derrotas y cada lección que aprenda en el camino. Mientras lo hago, invitaré a otros a compartir sus historias de adicción y recuperación para que pueda aprender de ellos y recordar que no estoy solo.

Dejar de beber es solo el comienzo, mantenerme sobrio y luego convertirme en la persona que sé que debo ser será la verdadera aventura ¿Te quieres unir a mi?
mostra meno
Contatti
Informazioni

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Copertina del podcast

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca