Copertina del podcast

A JUICIO DE AMPARO - María Amparo Casar

  • Desaparición de órganos autónomos, parte de la reforma judicial: María Amparo Casar

    12 GIU 2024 · María Amparo Casar, analista política, comentó que el conjunto de reformas por aprobar, que si se toma de forma sistemática reduce los controles que se han construido en las últimas tres décadas, sobre lo que se llamaba el poder de los poderes, del propio presidente Andrés Manuel López Obrador, son concentradoras del poder, en el poder legislativo o retiran controles y le dan más áreas y facultades el poder legislativo. 
    7 min. 2 sec.
  • Transición / Poder Judicial: María Amparo Casar 

    12 GIU 2024 · Doctora María Amparo Casar, en su juicio de amparo, comentó que el PRD le dio mucho al país, es triste que desaparezca la izquierda, la más democrática conocida que rompió con la idea de que la izquierda no era electorera y se volvió una fuerza social demócrata que hacía falta el México. En el caso de Morena que no es un partido, sino un movimiento, el cual gobernara 24 estados contando a San Luis Potosí, tendrá mayoría en 30 congresos locales, con más de 360 diputados y le faltaran cuatro senadores para tener mayoría calificada de 68. 
    10 min. 47 sec.
  • Aún no hay mayoría calificada para Morena: María Amparo Casar

    5 GIU 2024 · María Amparo Casar, analista política, comento que todavía no tienen asegurada la mayoría calificada, con la que podrían aprobar reformas constitucionales sin importar el rechazo de la oposición. Advirtió que el número de curules que la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral INE, Guadalupe Taddei, informó que le corresponderían al Partido Verde Ecologista de México de acuerdo con los conteos rápidos de ese organismo “son incorrectos”. 
    5 min.
  • Claudia arrasó la elección: María Amparo Casar 

    5 GIU 2024 · Doctora María Amparo Casar, en su juicio de amparo, expresó que propios y ajenos están sorprendidos de la magnitud del triunfo electoral, no es nada más los críticos, analistas o filiación política, es sorpresiva la distancia entre Sheinbaum y Gálvez, de votos. Más allá de quién ganará se apostaba mayor participación que beneficiaría a la oposición y se equivocó, también en la mayoría calificada. Las impugnaciones por parte de la oposición, el resultado cambiará marginalmente en resultados de los votos. Claudia arrasó la elección. 
    11 min. 32 sec.
  • Se espera que la jornada electoral supere el 63% de participación: María Amparo Casar

    29 MAG 2024 · María Amparo Casar, analista política, comentó que pude no ser privativo de autoridades mexicanas, eso no da tranquilidad, está bien que haya observadores electorales internacionales. Es tranquilizante que el Instituto Nacional Electoral (INE) se reorganizó y resolver por la renuncia de capacitadores electorales, ciudadanos, los que entregan material electoral. Se espera que todo salga bien, que las casillas estén a tiempo y se supere el 63% de la población. 
    3 min. 51 sec.
  • Renuncian funcionarios de casillas: María Amparo Casar 

    22 MAG 2024 · Doctora María Amparo Casar, en su juicio de amparo, dijo que es una mala noticia, entre el total de funcionarios, las renuncias que hubo porque no hay dinero para pagar, o por miedo. En tanto las casas encuestadoras expresan de la dificultad y como se eleva el margen de error porque no se puede accesar a varias poblaciones por la violencia e inseguridad.  
    9 min. 5 sec.
  • No hay declinaciones de candidatos: María Amparo Casar

    15 MAG 2024 · María Amparo Casar, analista política, comentó que se ven situaciones inéditas, se plantean las declinaciones de candidatos en un ambiente polarizado hasta el día de hoy en México. No se logró que Movimiento Ciudadano declinara por Vamos México. Hay intento por reforzar alianzas con la petición de Alito Moreno a Máynez, la cual no se logró 
    4 min. 52 sec.
  • Casar niega que Pemex le haya regresado pensión 

    15 MAG 2024 · Doctora María Amparo Casar, en su juicio de amparo, negó que Petróleos Mexicanos le haya devuelto la pensión que recibía desde hace 19 años, a pesar de que un Tribunal ordenara su restitución en un plazo máximo de 24 horas. Explicó que la última vez que recibió la pensión de Pemex fue el pasado 15 de febrero, por lo que, aclaró, hasta la noche de este lunes 13 de mayo no ha recibido algún depósito. Ante esto, detalló que tampoco está el depósito de sus retroactivos ni del pago de mayo: En las cuentas donde siempre ha recibido desde hace 19 años la pensión, no hay depósito alguno, ni de los retroactivos, ni lo correspondiente al mes de mayo.  Tags: María Amparo Casar, Pemex, pensión, demanda, AMLO, retroactivo, depósito
    12 min. 34 sec.
  • No hubo reunión con Bernardo Bátiz: María Amparo Casar 

    8 MAG 2024 · Doctora María Amparo Casar, en su juicio de amparo, comentó ser noticia. No hubo tal reunión, con el entonces procurador Bernardo Bátiz en la cual fuera a solicitar, con Héctor Aguilar Camín, a que se alterara el acta de defunción con el fin, como lo expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ella y Aguilar Camín fueron con el procurador a que alterara un acta, un dictamen pericial para que apareciera como accidente, no como un suicidio a fin de que se cobrara una pensión.  
    13 min. 11 sec.
  • 7 min. 16 sec.
La opinión siempre documentada de María Amparo CASAR, sobre los temas más relevantes del acontecer informativo.
Informazioni
Autore JOSECARDENAS.COM
Categorie News
Sito -
Email -

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca