Copertina del podcast

#3 Verdades

  • El Dinero

    24 GIU 2024 · Hola, esto es tres verdades. La Biblia dice en hebreos 13:5: Sea el carácter de ustedes sin avaricia, contentos con lo que tienen porque él mismo ha dicho Nunca te dejaré ni te ampararé. Tres verdades bíblicas sobre el dinero en este pasaje:   Verdad número uno: La avaricia y el amor al dinero es uno de los peligros contra los cuales más advertencias encontramos en el Nuevo Testamento desde Jesús, quien habló de ello en abundancia y los apóstoles. Y no es que haya algo malo en sí en el dinero, sino en amarlo descontroladamente. Verdad número dos: Contrario al amor al dinero, el Señor nos llama como creyentes a tener contentamiento. Esto no es lo mismo que ser conformista. Lo cual es más una actitud caracterizada por la negligencia o la falta de compromiso. Estar contentos es tener una confianza profunda en que el Señor me da lo necesario para cada circunstancia de la vida.  Verdad número tres: Justamente la razón por la que podemos estar contentos con lo que tenemos, es porque el Señor cuida de nosotros. El contentamiento es una confianza profunda en el Señor, en lo que él provee, en que él conoce más nuestras propias necesidades, incluso que nosotros mismos. Así que el Señor te conceda contentamiento y gozo en cualquiera sea la circunstancia que estés atravesando ahora.
    Ascoltato 1 min. 40 sec.
  • La Gratitud

    18 GIU 2024 · Hola. Esto es tres verdades.La Biblia dice en 1 Tesalonicenses 5:18: “Den gracias a Dios en todo porque esta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús”.Tres verdades bíblicas sobre la gratitud en este pasaje: Verdad número uno: La gratitud es una virtud al mismo tiempo que una demanda. Para los creyentes, esto es una elección. Es una decisión que tomamos frente a las distintas circunstancias que Dios permite en nuestra vida.  Verdad número dos: La gratitud no es algo que dependa de si las cosas salen bien o mal. De hecho, nuestro texto dice que debemos dar gracias a Dios en todo, eso significa tanto lo bueno como lo malo. A veces nuestro corazón se inclina mucho más fácilmente a ser agradecidos con aquellas cosas que nos resultan agradables y es normal. Pero Dios espera también que seamos capaces de ver su soberanía y su control aún en aquellas cosas que no nos resultan tan amables.  Verdad número tres: Incluso si algún día creamos que no tenemos ningún motivo para estar agradecidos, si estamos en Cristo Jesús, tenemos la principal fuente de gratitud para nuestra vida. Nuestros pecados han sido perdonados. Y cuando ponemos nuestros ojos en esa realidad, nuestro corazón debe responder en una adoración agradecida. ¿Y tú por qué estás agradecido con el Señor en estos días?
    Ascoltato 1 min. 37 sec.
  • La Gracia de Dios

    13 GIU 2024 · Hola. Esto es tres verdades. La Biblia dice en Tito 2:11: Porque la gracia de Dios se ha manifestado trayendo salvación a todos los hombres enseñándonos que, negando la impiedad y los deseos mundanos, vivamos en este mundo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Tres verdades bíblicas sobre la gracia de Dios en este pasaje:   - Verdad número uno: la gracia es definida en términos simples como recibir un favor que no merecemos. Es un beneficio que recibimos y que no está asociado a algo que hayamos hecho en la Biblia. Este es un término comúnmente asociado a la salvación del creyente. - Verdad numero dos: La gracia trae como resultado un compromiso con la santidad y con una vida que agrada al Señor. No es correcto afirmar que la gracia nos conduce a una vida de pecado basada en una autoconfianza. Nunca la gracia nos conduce a vivir licenciosamente, sino todo lo contrario.  - Verdad número tres: La gracia también nos conduce a una esperanza gloriosa. A saber que, aunque hemos recibido grandes favores de Dios en esta tierra y en esta vida, nos aguarda todavía una esperanza y una manifestación gloriosa de gracia perfecta, permanente y eterna.
    Ascoltato 3 min. 33 sec.
  • Vivir para la gloria de Dios

    8 GIU 2024 · Hola, esto es tres verdades. La Biblia dice en 1 Corintios 10:31: Entonces, ya sea que coman, que beban o que hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios. Tres verdades bíblicas sobre vivir para la gloria de Dios en este pasaje:   1. Verdad número uno: Vivir para la gloria de Dios no es un concepto abstracto o privado de significado. No es una idea en el aire que repetimos como un cliché. Se trata de hacer todas las cosas con el propósito de agradar al Señor y disfrutar de gozarlo en él. Este es el propósito primario de la vida cristiana. 2. Verdad Número dos: Vivir para la gloria de Dios no sólo tiene que ver con las cosas espirituales o con la práctica de disciplinas como orar, leer la Biblia, ir a la iglesia, lo cual es perfecto, sino que tiene que ver con todo lo que hacemos. Incluso con cosas que consideramos triviales como comer y beber.  3.Verdad Número tres: Como dijimos glorificar a Dios se involucra a deleitarnos en todo lo que él ha provisto para nosotros. Sabiendo que todas estas cosas son un regalo de Dios, Nunca debemos hacer cosas por egoísmo o para provocar a otros a envidia. Debemos hacerlo porque encontramos deleite en ello porque hace bien a nuestra alma. Porque Dios es glorificado.   Así que disfruta Vive para la gloria de Dios.
    Ascoltato 1 min. 39 sec.
  • Trato a las Esposas

    17 MAR 2024 · Hola. Esto es tres verdades. La Biblia dice en 1 Pedro 3:7: “Y ustedes maridos igualmente vivan con ella sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil y como a coheredera de la gracia de la vida para que sus oraciones no tengan estorbo” Tres verdades bíblicas acerca del trato de los hombres hacia sus esposas: 1.Verdad número uno: Los hombres deben tratar a sus esposas con delicadeza. Y la palabra que usa la Biblia es con comprensión, entendiendo que son naturalmente distintas a nosotros y deben, por lo tanto, ser tratadas en consecuencia. 2. Verdad número dos: Las mujeres no sólo deben ser tratadas con delicadeza por razón de su naturaleza y su imagen conforme a la imagen de Dios, sino también porque son herederas de la gracia de la vida. Si tú tienes una esposa que es creyente, debes entender que ella ha sido también constituida conforme a la imagen de Cristo. Y si no lo es, debes entender que es portadora de la imagen de Dios, y esas son razones más que suficientes para tratarla con honra y con delicadeza. 3.Verdad número tres: Esto es un asunto serio, tan serio que el Señor dice que si alguien no trata a su esposa conforme a la Palabra con honra sus oraciones serán estorbadas. Es decir, nuestra aceptación espiritual o el recibimiento de nuestras oraciones depende o está ligado estrechamente al trato que damos a nuestras mujeres.   Que Dios nos ayude.
    Ascoltato 1 min. 41 sec.
  • Hablar de Más

    13 MAR 2024 · Hola. Esto es tres verdades. La Biblia dice en proverbios 10:19: “En las muchas palabras la transgresión es inevitable, pero el que refrena sus labios es prudente”. Tres verdades bíblicas sobre hablar de más en este pasaje: - Verdad número uno: Hablar de más es un pecado sutil. Por alguna razón nos vendemos La idea de que lo que tenemos que decir es más importante que lo que otros tienen que decir. Hay un límite y eso nos pone en una zona roja en la que se abre una gran puerta para muchos pecados: la murmuración, el chisme, la adulación y muchos otros que, nos conllevan a grandes problemas.    - Verdad número dos: Hablar de más es arrogante. Un signo de orgullo en el corazón es considerar que lo que otros dicen no es tan importante como lo que yo digo. Puede ser incluso un acto de menosprecio el pensar sobre estimada acerca de mis opiniones o las cosas que yo digo o pienso. - Verdad número tres: Hablar de más nos impide la bendición de escuchar. Escuchar es un acto de servicio. Es un acto de amor. Es considerar al otro importante lo que tiene que decir como valioso es ponernos en el lugar del Señor. Eso requiere humildad y una alta dosis del Evangelio.   Tal vez sea bueno hoy acudir al sabio Consejo de Santiago, ser rápidos para oír y lentos para hablar.
    Ascoltato 1 min. 40 sec.
  • Deuteronomio

    9 FEB 2024 · Hola. Esto es tres verdades. La Biblia dice Deuteronomio 6:4: "Escucha. Oh, Israel, el Señor Nuestro Dios. El Señor Uno es" Tres verdades bíblicas en el libro de Deuteronomio: 1.Verdad número uno: Todos somos susceptibles a olvidar los mandatos de Dios y por eso somos llamados a recordarlos continuamente. Aunque Israel había visto la gloria de Dios en el desierto por muchos años, aquí Dios los está convocando de nuevo para que puedan recordar y escuchar su ley de modo que pudiera estar fresca en sus mentes y pudiera ser el impulso para su obediencia. 2.Verdad Número dos: La razón por la que Dios llama a un pueblo y le da una tierra es para que este pueblo viva de manera que las otras naciones glorifique al Señor al ver cómo se conducen, cómo son luz y cómo son diferentes en toda su manera de vivir, en el trato por el pobre y con el vulnerable y sobre todo, en cómo muestran bondad. 3.Verdad número tres: La vida de obediencia trae recompensa. Dios ciertamente está al lado de aquellos que guardan su palabra. Pero, por el contrario, aquellos que deciden desobedecerla e ir en un camino contrario, recibirán como recompensa pena y dolor la consecuencia de su extravío. Recordad, vivir y obedecer la ley de Dios son el llamado del Señor para su pueblo.
    Ascoltato 1 min. 37 sec.
  • La Muerte

    1 FEB 2024 · Hola. Esto es tres verdades. La Biblia dice en Génesis 2:16: “Y el señor Dios ordenó al hombre de todo árbol del huerto podrás comer, pero el árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás porque el día que de él comas, ciertamente morirás”. Tres verdades bíblicas sobre la muerte en este pasaje: 1.Verdad número uno: La muerte es un recordatorio de que no vivimos en el mundo que Dios creó para nosotros. El mundo en el que estamos está caído y afectado por los estragos de nuestra desobediencia. Y una de las consecuencias que experimentamos es precisamente la finitud de nuestra vida. 2.Verdad número dos: La muerte es un recordatorio de la gravedad de nuestro pecado. Es tan serio desobedecer a Dios e ir en contra de su ley que lo único que puede resolverlo es pagar con nuestra propia vida y al mismo tiempo eso nos recuerda que fue una vida la que el Padre tuvo que entregar para perdonar nuestras culpas a su hijo Jesucristo, nuestro salvador. 3.Verdad número tres: La muerte es también un recordatorio de nuestra esperanza. Si bien no vivimos en el mundo en el que quisiéramos vivir, anhelamos el día en el que esta muerte ya no sea más y podamos entrar a la vida eterna. Una que él ha preparado para aquellos que creen y confían en su nombre. Gloria a Dios, incluso por algo tan doloroso como la muerte.
    Ascoltato 1 min. 40 sec.
  • El Adulterio

    23 GEN 2024 · Hola. Esto es tres verdades. La Biblia dice en Proverbios 6:32-33:. "El que comete adulterio no tiene entendimiento y el que lo hace destruye su alma herida y vergüenza hallará y su afrenta no será borrada". Tres verdades biblícas sobre el pecado de adulterio en el que pasaje: Verdad Número uno: El pecado de adulterio no solo es una violación a la ley de Dios, sino también un acto de torpeza y de necedad y de falta de entendimiento. Es reemplazar el gozo de la bendición matrimonial permanente por el placer efímero y la búsqueda de un deseo que se esfuma tan pronto como se consuma. Verdad número dos: El pecado de adulterio es grave porque violenta un pacto que es sagrado, pero al mismo tiempo porque comunica una imagen distorsionada de quién es Dios y de su fidelidad, siendo el matrimonio el reflejo de la relación de Cristo con su iglesia. Entonces, un hombre que adultera comunica que Dios pudiera violar en algún momento su pacto. Y esa es la razón, razón por la que Dios es tan celoso y tan estricto con cuidar el vínculo matrimonial. Verdad número tres: El pecado adulterio no es el pecado imperdonable. Sin embargo, hay que entender que la afrenta o las consecuencias de esos pecados pudieran no desaparecer con el perdón, y es algo por lo que la persona tendría que acarrear por el resto de su vida.
    Ascoltato 1 min. 37 sec.
  • El Fruto del Espíritu

    17 GEN 2024 · Hola. Esto es tres verdades. La Biblia dice en Gálatas 5:22-23. “Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio contra tales cosas no hay ley” Tres verdades bíblicas sobre el fruto del espíritu en este pasaje: 1.Verdad número uno: El fruto del Espíritu es en contraste con las obras de la carne. Mientras nuestros deseos y pasiones, es decir nuestra carne, nos conducen al pecado y a alejarnos del Señor, el Espíritu siempre nos va a conducir a una vida de plenitud con Dios y también con nuestro prójimo. 2.Verdad numero dos: El fruto del Espíritu es el resultado de nuestra unión con Cristo cuando creemos, de modo que a través del Espíritu Santo no solo recibimos la salvación por medio de la cual nos hacemos creyentes, fieles, seguidores del Señor, sino también que él produce una dinámica que nos hace vivir en una relación plena con él. 3.Verdad número tres: El fruto del Espíritu es la forma objetiva de mirar nuestra espiritualidad. Por cierto, ser espiritual no es algo místico o abstracto, es algo observable. Tiene que ver con la madurez y con cuánto crecemos en cada uno de estos aspectos que hemos mencionado. Así que ser espiritual no es otra cosa que tener las evidencias del fruto del Espíritu en nuestra vida.
    Ascoltato 1 min. 40 sec.
En busca de la verdad de Dios en cada versículo de la Biblia. Un podcast de Jacobis Aldana
Usados con permiso.
Contatti
Informazioni

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Copertina del podcast

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca