11 mag 2024 · 29 min. 46 sec.

El negacionismo de siempre ataca de nuevo a la información sobre el clima con una virulencia alimentada por las redes. Tres comunicadoras han impulsado un https://climatica.coop/manifiesto-negacionismo-climatico/. Piden medidas eficaces para...

mostra di più
El negacionismo de siempre ataca de nuevo a la información sobre el clima con una virulencia alimentada por las redes. Tres comunicadoras han impulsado un manifiesto contra el negacionismo climático y el odio creciente en redes. Piden medidas eficaces para frenar el acoso y la desinformación.

No están solas
, decenas de asociaciones lo apoyan. No son casos aislados, según el último Informe del Observatorio de la Comunicación sobre el Cambio Climático, 1 de cada 4 tuits sobre cambio climático es negacionista o escéptico con la evidencia científica.

Hablamos con una de sus coordinadoras, la doctora en Sociología, Gemma Teso. Entrevistamos a dos de las impulsoras del manifiesto, la periodista, Valentina Raffio y la meteoróloga, Isabel Moreno. Rocío Benavente, periodista en Maldita y el ambientólogo y oceanógrafo, Diego Ferraz (más conocido como @ecodiuku) nos cuentan cómo lidian con los bulos. Y Edu Robaina explica los riesgos del retardismo, la versión actualizada del viejo negacionismo

Hay debate sobre cómo luchar contra la desinformación pero no hay debate sobre que la desinformación existe y es un problema. En 2024 el Foro de Davos lo señala como el mayor riesgo en el corto y medio plazo junto con la crisis climática.
mostra meno
Informazioni
Autore La Climatica
Sito climatica.coop
Tag

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca