Esplicito

Victimas de guerra de Sudan (1)

Victimas de guerra de Sudan (1)
17 apr 2024 · 15 min. 35 sec.

Los sudaneses se ven obligados a cruzar la ilegal y peligrosa carretera del desierto hacia Egipto, debido a la imposibilidad de obtener visas de entrada tras el cierre de la...

mostra di più
Los sudaneses se ven obligados a cruzar la ilegal y peligrosa carretera del desierto hacia Egipto, debido a la imposibilidad de obtener visas de entrada tras el cierre de la mayoría de las embajadas en Jartum. La carretera, de más de 1.200 kilómetros de longitud, está plagada de peligros, pero no es fácil. Parece que muchos sudaneses no han encontrado otra solución.

Los sudaneses siguen sufriendo en silencio y dolor un año después del estallido de la guerra, sin que el mundo preste atención a su dolor ni tome medidas respecto de su muerte, desplazamiento y violación de mujeres a manos de milicias armadas.Lo que Sudán y los sudaneses están presenciando tiene muchas descripciones en informes de derechos humanos. “Human Rights Watch” describió lo que está sucediendo como “un año de atrocidades” y frases como “asesinato étnico masivo” y, lo más cruelmente, “la mayor interna”, "desplazamiento en el mundo", se repitieron, como informó la Organización Internacional para las Migraciones: "10,7 millones de personas han sido desplazadas de sus hogares en Sudán, incluidos 9 millones de desplazados internos, dos tercios de ellos desde que estalló el conflicto en" Abril de 2023.

La organización añadió: “Sudán está siendo testigo de la tasa más alta de desplazamiento interno del mundo, superando incluso el número de personas desplazadas en Siria, que asciende a 7,2 millones”.

Los sudaneses se ven obligados a cruzar la ilegal y peligrosa carretera del desierto, como consecuencia de su imposibilidad de obtener visas de entrada tras el cierre de la mayoría de las embajadas en Jartum, y no les queda más remedio que dirigirse a Egipto. Hay un único consulado del Estado egipcio en la zona fronteriza de Wadi Halfa, que está abarrotada de miles de personas, lo que obliga a los sudaneses a esperar durante meses para obtener un visado en escuelas, plazas públicas, carreteras, mezquitas y hoteles. Muchas personas al final no consiguen obtener un visado y el único camino que les queda es el desierto y arriesgar su vida y la de sus hijos con la esperanza de sobrevivir y llegar a Egipto.

Angham (un seudónimo), que cruzó el desierto hacia Egipto dijo: “Desafortunadamente, tuvimos que elegir la muerte por hambre y bombardeos en Sudán, o la muerte en el desierto en nuestro camino hacia la supervivencia”. 






https://api.spreaker.com/v2/episodes/59501661/download.mp3
mostra meno
Informazioni
Autore Mostafa Raoud
Sito raoudnews.com
Tag

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca