Uso de obras ajenas en obras literarias o científicas.

Uso de obras ajenas en obras literarias o científicas.
25 mar 2024 · 5 min. 9 sec.

Pongámonos en situación, estás escribiendo una obra y necesitas mencionar otrs artículos, novelas, autores, es decir, usar una obra ajena en tu obra literaria por ejemplo, ¿cómo lo haces? Lo...

mostra di più
Pongámonos en situación, estás escribiendo una obra y necesitas mencionar otrs artículos, novelas, autores, es decir, usar una obra ajena en tu obra literaria por ejemplo, ¿cómo lo haces?

Lo primero de todo, tenemos que determinar si la obra que vamos a utilizar, se encuentra en dominio público. Es decir, si ha expirado su plazo de protección. Cada país tiene unos plazos diferentes. Nos vamos a centrar en España que, de manera armonizada con el resto de países de la Unión Europea, las obras entran en el dominio público entre 80 y 70 años tras la muerte del autor.

Una vez expirado dicho plazo de protección, la obra es de libre uso con la sola obligación de citar la uente o el autor de la obra que es objeto de uso.

Pero, vamos a ser realistas. Por norma general, quieres incluir obras recientes, obras cuyo contenido esté vigente. Déjame decirte que puedes utilizar las obras pero, con una serie de condiciones que te detallamos en el podcast de hoy.

Más información en https://www.safecreative.org

Producción y locución: Iván Patxi Gómez Gallego

Un proyecto de Safe Creative
mostra meno
Informazioni
Autore Podcast Studios
Sito -
Tag

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca