00:00
02:36
Enfermar por un perfume, un ambientador, una pintura o un producto de limpieza.
Es lo que le ocurre a personas con sensibilidad química múltiple. Quienes la padecen reaccionan a sustancias químicas que para la población en general no tienen ningún efecto, como un producto para limpiar, un desodorante o un olor artificial.
Se trata de una enfermedad infradiagnosticada, pero quienes la sufren pueden ver afectadas varias áreas de su salud de forma simultánea.
Puede interferir en el sistema digestivo, el cardiovascular, respiratorio, neurológico y hasta la piel.
Los síntomas son múltiples: vómitos, dolores de cabeza, dificultades para respirar, afecciones oculares, problemas cognitivos, sin olvidar uno de los aspectos más relevantes: el psicológico.
Enfermar por un perfume, un ambientador, una pintura o un producto de limpieza. Es lo que le ocurre a personas con sensibilidad química múltiple. Quienes la padecen reaccionan a sustancias químicas que para la población en general no tienen ningún efecto, como un producto para limpiar, un desodorante o un olor artificial. Se trata de una enfermedad infradiagnosticada, pero quienes la sufren pueden ver afectadas varias áreas de su salud de forma simultánea. Puede interferir en el sistema digestivo, el cardiovascular, respiratorio, neurológico y hasta la piel. Los síntomas son múltiples: vómitos, dolores de cabeza, dificultades para respirar, afecciones oculares, problemas cognitivos, sin olvidar uno de los aspectos más relevantes: el psicológico. leggi di più leggi meno

4 mesi fa #agencia, #desconocido, #efe, #enfermedades, #incapacitante, #infradiagnosticada, #limpieza, #mujeres, #multisistémica, #múltiple, #noticias, #paralelas, #perfumes, #productos, #psicológico, #química, #sensibilidad, #sqm, #visibilizar, #vómitos