Romanos-094 El mensaje final de Romanos

24 mag 2024 · 5 min. 56 sec.
Romanos-094 El mensaje final de Romanos
Descrizione

La epístola a los Romanos comparte un mensaje que era práctico para los creyentes de Roma y muy actual para los creyentes de nuestro día. Comenzando por mostrarnos la cara...

mostra di più
La epístola a los Romanos comparte un mensaje que era práctico para los creyentes de Roma y muy actual para los creyentes de nuestro día. Comenzando por mostrarnos la cara más fea del ser humano, nos muestra también la bella faz de nuestro Señor, Creador, Sustentador y Salvador. La redención de Dios se ha hecho posible tanto para los judíos como para los gentiles, de modo que cualquier persona en cualquier lugar del mundo y en cualquier época histórica puede recibir el regalo precioso de salvación. Y con la salvación no acaba todo; al contrario, con la salvación comienza una vida en compañía del Espíritu Santo de Dios, el cual nos defiende, nos guía y nos alienta a vivir una vida aquí en la Tierra que en verdad vale la pena, mientras aguardamos con paciencia la vida eterna que nos espera en Cristo. Todo esto nos debe traer esperanza y gozo.  

El apóstol, consciente de que nuestra naturaleza humana sigue dándonos problemas incluso después de conocer a Cristo, trata temas que pueden hacer que sea difícil vivir según Dios ha establecido. En lo personal, batallamos internamente con nuestros deseos y nuestras limitaciones. Aunque seamos creyentes, sufrimos los mismos problemas que el resto de la humanidad, viviendo en un mundo estropeado por el pecado, que gime y espera la redención final. En lo interpersonal, encontramos sentimientos de orgullo, contienda, y malas intenciones incluso entre los que tenemos la determinación de vivir dignos de nuestro Señor. Pero todo esto no pilla a nuestro Señor por sorpresa. Y por lo tanto Pablo nos recuerda con las palabras que envió a los de Roma, que todo lo que está escrito en la Palabra de Dios se nos ha dado para que podamos vivir en esperanza. (Romanos 15:4-6)


¿Y cómo conservamos esta esperanza? Pablo continúa diciendo: 

“Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.” 

La vida cristiana no está diseñada para llevarla solos, en aislamiento. Dios nos ha dado un mismo Espíritu, y quiere que le glorifiquemos unánimes, a una voz. Esto solo se consigue cuando cada creyente glorifica a Dios en su vida y está dispuesto a convivir con otros en base a la fe común en Cristo Jesús. 

Pablo dedicó su vida a compartir el evangelio de esperanza con aquellos que no lo habían oído, pero también lo vemos animando a aquellos que ya lo habían recibido, para que pudieran a crecer en esperanza. Esta convivencia no solo se podía apreciar en el ámbito espiritual o emocional, sino también en el físico. En el versículo 27 elogia a los gentiles que estaban ayudando económicamente a los judíos de Jerusalén que sufrían necesidad, porque así como los gentiles habían sido hechos participantes de sus bienes espirituales, estos también sentían la obligación de ministrarles de los materiales.” Les da también instrucciones sobre cómo protegerse de falsas doctrinas, y de aquellos que utilizaría el evangelio para ganancia propia, aprovechándose de ellos. Esto lo vemos en los versículos 17-20. Y todo esto con los ojos puestos en la esperanza que tenemos en Cristo, de que un día el mal será denunciado y condenado, y el bien prevalecerá. Es con esta verdad en mente que Pablo puede dejarles esta preciosa promesa en el versículo 20:

“Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.”

Es en esta esperanza real y segura que el apóstol expresa su deseo para los creyentes de Roma y para cada uno de nosotros: “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. (Romanos 15:13)
mostra meno
Informazioni
Autore David y Maribel
Organizzazione David y Maribel
Sito -
Tag

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Copertina del podcast

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca