Romanos-087 Altercando con Dios
Scarica e ascolta ovunque
Scarica i tuoi episodi preferiti e goditi l'ascolto, ovunque tu sia! Iscriviti o accedi ora per ascoltare offline.
Descrizione
Altercar no es una palabra muy común. Un sinónimo que se utiliza más a menudo es “discutir.” Un altercado aparece definido en el diccionario como “una pelea violenta y acalorada;”...
mostra di piùEn Romanos 9:20 leemos: “Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios?
Ya en la primera parte del capítulo 9, Pablo ha estado cuestionando nuestras ideas sobre Dios, afirmando verdades que deben quedar claras en nuestras mentes.
En primer lugar, en el versículo 6, y tras haber expuesto la condición del pueblo judío ante Dios y a través de la historia, Pablo afirma que la palabra de Dios no falla.
En el versículo 14, durante su explicación de cómo Dios escogió a Jacob y no a Esaú, plantea y resuelve una duda común al ser humano. Dice así: “¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.”
Dios es soberano para tomar decisiones y es perfectamente justo. Su favor no depende de lo mucho que podamos ofrecerle, ni de lo poco que podamos darle. El versículo 16 afirma:
Que “no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.”
No importa cuánto nos afanemos, Dios es el que da, y Él da según su misericordia y según su voluntad. Por eso en el versículo que ya hemos leído dice:
“¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
¿Por qué discutiríamos con Dios sobre sus decisiones? ¿Quién creemos que somos? ¿Acaso merecemos unos más que otros? Dios está dejando claro una vez más que nadie en este mundo merece su misericordia, y cuando Dios la da, no debemos cuestionarla.
Nosotros somos el barro y Él es el alfarero: ¿Acaso “dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?”
Fácilmente cuestionamos las bondades de Dios, fácilmente dudamos de la veracidad de sus palabras. Y eso es un desprecio inaceptable. El texto nos explica que Dios tiene potestad sobre su creación, y no hacemos bien en cuestionar su voluntad.
No es la primera vez que Dios ofrece misericordia a aquellos que no la merecen. En Oseas encontramos que dice: (Romanos 9:25-29)
“Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,
Y a la no amada, amada.
Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío,
Allí serán llamados hijos del Dios viviente.”
“ Y como antes dijo Isaías:
Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia,
Como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes.”
Todos merecíamos castigo, y Dios nos ha ofrecido misericordia y salvación.
No debemos olvidar quienes somos y quién es Dios. No intentemos discutir con Dios sobre sus decisiones. No nos pensemos mejores que Dios, más sabios o más poderosos, porque el principio de la sabiduría es el temor de Dios.
En lugar de defender nuestras ideas ante Dios, humillémonos y pidamos que Su voluntad sea hecha. Creamos en Dios con nuestro corazón y confesemos con nuestra boca. Porque como enseña Romanos 10:9-11 “si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.”
Cree en Su bondad, y descansa en su sabiduría. Permitamos que las manos poderosas y amorosas del Dios del Universo nos moldeen según su voluntad.
Informazioni
Autore | David y Maribel |
Organizzazione | David y Maribel |
Sito | - |
Tag |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company