Romanos-085 El regalo que sigue dando

13 mag 2024 · 5 min. 27 sec.
Romanos-085 El regalo que sigue dando
Descrizione

¿Sabes lo mejor del regalo de la salvación que Dios ofrece? Que viene con muchos regalos incluidos. Cuando recibimos el regalo de vida eterna por la fe en Cristo obtenemos...

mostra di più
¿Sabes lo mejor del regalo de la salvación que Dios ofrece? Que viene con muchos regalos incluidos. Cuando recibimos el regalo de vida eterna por la fe en Cristo obtenemos sin duda la salvación eterna, más incluso en esta vida, recibimos mucho más en el mismo paquete. 

Romanos 5 nos dice que tenemos paz con Dios. En el versículo 9 y el 11 nos dice que “somos salvos de la ira” de Dios, y hemos obtenido la reconciliación. Leemos en el 2 que tenemos “entrada a la gracia de Dios”. Gracia significa, “favor no merecido.” y en Cristo obtenemos el favor de Dios que nadie merece.

O sea que al recibir el regalo de la salvación, no solo somos librados de la justa ira de Dios hacia el pecado, sino que entramos en un estado de gracia, es decir, recibimos favores de Dios, acciones a nuestro favor que nosotros en realidad no merecemos. Ahora podemos disfrutar de una paz que Dios da y que es imposible de experimentar antes de recibir a Cristo. 

El apóstol nos dice que incluso en los momentos difíciles, cuando pasamos por tribulaciones en esta vida, los que somos hijos de Dios, recibimos de esta tribulación una serie de regalos. Por eso los versículos 2-4 enfatizan que podemos descansar tanto en los momentos buenos como en los malos; dice así: “nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza.” Es decir, cuando pasamos tribulación, nuestra paciencia es fortalecida, y podemos contemplar la prueba, es decir, la evidencia de que en verdad Dios es el que nos sostiene. Esto verifica la esperanza que tenemos en Dios. Nos confirma que nuestra esperanza está fijada en el lugar correcto, en la soberanía, sabiduría y el amor de Dios, y de este modo confiamos en que nunca nos sentiremos defraudados de haber confiado en Dios. Ya lo confirmaba el apóstol Pablo en el capítulo 1:16 cuando decía:  “no me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree.” La esperanza depositada en Dios nunca nos avergonzará; podemos descansar en esta verdad. 

Habrá momentos en los que esta esperanza no presente evidencias, en que las circunstancias del momento no nos permitan ver ese fin que deseamos. Nos dice Romanos que aquellos que tenemos el Espíritu de Dios en nuestras vidas sufrimos junto con el resto de la creación de Dios al ver el estado actual del mundo, mas nuestra esperanza no está puesta en este mundo, sino que esperamos “la adopción, la redención de nuestro cuerpo” dice Romanos 8:23.

Mas leemos en Romanos 8:24-25 “Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.”

En los momentos en que no puedas ver esa gloria futura, recuerda que Dios es fiel. Dejemos que esta tribulación presente pasajera sea otra oportunidad de experimentar el cuidado y la protección de Dios en nuestra vida, y no perdamos de vista la evidencia de la esperanza que tenemos a través de Cristo. 
mostra meno
Informazioni
Autore David y Maribel
Sito -
Tag

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Copertina del podcast

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca