RG-55 La piedad y el contentamiento
Scarica e ascolta ovunque
Scarica i tuoi episodi preferiti e goditi l'ascolto, ovunque tu sia! Iscriviti o accedi ora per ascoltare offline.
Descrizione
“Gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento” Durante años entendía que este versículo enseñaba que debíamos hacer lo correcto con la actitud correcta. Sin embargo, al leer el capítulo...
mostra di piùDurante años entendía que este versículo enseñaba que debíamos hacer lo correcto con la actitud correcta. Sin embargo, al leer el capítulo en 1 Timoteo 6, descubro que Dios está hablando específicamente del tema del dinero. Debemos vivir cada día para la gloria de Dios, contentos con lo que tenemos. El apóstol dijo en Filipenses 4: “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (12-13)
Pablo, advierte sobre aquellos que utilizaban la piedad como medio para hacer ganancia.
El apóstol exhorta a huir de esta práctica. En lugar de buscar el beneficio personal, debía seguir “la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
En contraste, Pablo le había advertido contra el amor al dinero, por el cual muchos se habían extraviado de la fe y habían sufrido muchos dolores. (1 Timoteo 6:10)
Las posesiones materiales pueden ser una carga que nos priva de correr la carrera de la fe. Al estudiar sobre el ejercicio, queda clarísimo que no debemos llevar cargas innecesarias cuando salimos a correr. Por eso Hebreos 12 nos dice “despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús.”
Si vamos a ejercitarnos en la piedad, debemos tener clara nuestra meta. No podemos atarnos a las posesiones materiales. A los que viven con poco, dice el versículo 8 que “teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.” Y a los ricos dice “que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.” Y continúa diciéndo “Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.” Ambos, los que tienen poco y los que tienen mucho deben vivir con los ojos puestos en Cristo, confiando en el Señor para vida eterna.
Pablo advierte a Timoteo sobre el que “no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad.” El que tal hace “está envanecido, nada sabe, delira.., El tal “usa la piedad como fuente de ganancia”, dice Pablo. No puedo pensar en mayor ofensa a Dios que actuar como cristiano para el propio beneficio, seas rico o seas pobre. Por eso es tan importante que examinemos nuestra motivación en todo lo que hacemos.
Si confesamos el nombre de Cristo, debemos vivir para Cristo. Si actuamos piadosamente para cualquier beneficio personal, dice la Palabra que estamos envanecidos, no sabemos nada, deliramos.
Por el contrario, si tenemos una relación personal con Cristo, debemos considerar cualquier ganancia personal como pérdida, sin importancia, “por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús”. Pablo da testimonio diciendo “por amor de (Cristo) lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo.” (Filipenses 3:8-9) En nuestro andar con Dios no seguimos normas para impresionar a otros, sino que disfrutamos nuestra relación con Dios, por la fe en Cristo.
Hermana, amiga, te dejo el reto de vivir la vida cristiana con una única meta -- conocer mejor al Salvador, ejercitando la piedad con contentamiento, contenta con lo que tienes y satisfecha en Dios.
Commenti
David y Maribel
1 anno fa
Susana Beatriz Nuñez
1 anno fa
Informazioni
Autore | David y Maribel |
Organizzazione | David y Maribel |
Sito | - |
Tag |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company