RG-51 El ejercício y la vida cristiana
Scarica e ascolta ovunque
Scarica i tuoi episodi preferiti e goditi l'ascolto, ovunque tu sia! Iscriviti o accedi ora per ascoltare offline.
Descrizione
¿Habla la Biblia sobre el ejercicio? Aunque la Biblia no es un manual para el bienestar físico y mental, sí que menciona el tema. La Biblia habla del ejercício en...
mostra di piùAunque la Biblia no es un manual para el bienestar físico y mental, sí que menciona el tema. La Biblia habla del ejercício en múltiples aspectos. Habla del ejercicio físico, el ejercício mental y el ejercício espiritual. Y por supuesto, de este último habla largo y tendido.
En las próximas reflexiones vamos a contemplar cómo podemos ejercitar nuestros cuerpos, nuestras mentes y nuestro espíritu de manera que traigamos gloria a Dios incluso en aquellos aspectos que puedan parecer más triviales.
Tenemos un Dios Todopoderoso, que ha diseñado el cuerpo humano para hacer trabajo físico.
También nos ha hecho con mentes inquietas que pueden seguir aprendiendo durante cada etapa de la vida. Y espiritualmente, Dios ha querido dejarnos aquí en la tierra para que pasemos por el proceso de santificación una vez hemos recibido a Cristo.
Nos ha hecho con la capacidad de superarnos en todos estos aspectos, para que nuestra estancia aquí en la Tierra no sea monótona y sin actividad.
¿Y cómo podemos mejorar? Tenemos un refrán que dice que la práctica hace al maestro. Para mejorar debemos practicar. Esto es aplicable a los tres tipos de ejercício. Pero no cualquier práctica vale. Ha de ser una práctica estudiada y probada, que garantice el crecimiento sano sin poner en peligro aquello que importa más. En el ámbito corporal y mental, esto es cierto, y mucho más lo es en el ámbito espiritual.
Para ello Dios nos ha dado en su Palabra instrucciones claras de cómo seguir en sus caminos, ejrcitándonos para la piedad. Nos ha dado además entrenadores a los cuales podemos seguir. Hebreos 11 tiene una larga lista de heroes de la fe que son ejemplos a seguir.
En Filipenses 4:9 Pablo exhorta: “Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.”
Esto no es fácil, y Pablo sabía que como se sacrifica físicamente el que corre en la carrera, así también en el ámbito espiritual vale la pena hacer sacrificios, para llegar a la meta satisfactoriamente. Dice en 1 Corintios 9:25: “Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura;... golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.”
Siendo mensajero y entrenador de otros, no quería ser él mismo eliminado.
Nosotras también llegaremos a ser expertas en aquello que practiquemos. Santiago 1:25 dice “Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.”
Estudiemos cómo podemos ser mejores seguidoras de Dios, atendiendo a nuestros cuerpos, nuestras mentes y nuestro espíritu. Miremos aténtamente a la Ley de Dios y perseveremos en ella, no olvidando fácilmente, sino practicando aquellas cosas que sabemos que son agradables a Dios. Y así seremos bienaventuradas en lo que hagamos.
Informazioni
Autore | David y Maribel |
Organizzazione | David y Maribel |
Sito | - |
Tag |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Commenti