RG-48 Acepta el regalo de Dios

22 nov 2023 · 6 min. 33 sec.
RG-48 Acepta el regalo de Dios
Descrizione

Dios te ha regalado tu feminidad. Al hacerte mujer, Dios te ha hecho con ciertas características específicas al género femenino. Estas, sumadas a las características específicas tuyas y a los...

mostra di più
Dios te ha regalado tu feminidad. Al hacerte mujer, Dios te ha hecho con ciertas características específicas al género femenino. Estas, sumadas a las características específicas tuyas y a los dones espirituales que te da en la salvación hacen que tú seas tú, un ser diseñado para la gloria de Dios.

El peligro reside en la tentación de despreciar los dones que Dios nos ha dado ya y desear aquellos que no tenemos. Hay una expresión que dice que el pasto siempre se ve más verde al otro lado de la valla. En mi zona del mundo el dicho dice: “la gallina de mi vecina pone más huevos que la mía.”
El caso es que en lugar de contar bendiciones, miramos lo que tienen otros. De ahí viene el desánimo y la envidia, no la piedad con contentamiento de la que nos habla Pablo en la carta a Timoteo.

Meditemos hoy en los regalos básicos que Dios nos ha dado como mujer mirando un par de detalles de Proverbios 31. Hoy no miraremos la lista de características, sino que nos centraremos en dos conceptos. El versículo 1 introduce la enseñanza de la siguiente manera: “Palabras del rey Lemuel; la profecía con que le enseñó su madre.” Este versículo que podemos descuidar al leer me parece clave para la enseñanza de hoy. Una mujer había dedicado su vida a enseñar a su hijo que sería rey, lo que un hombre digno de liderar al pueblo debía ser y qué tipo de mujer podría acompañarlo en su liderazgo.

Si hay un regalo que hemos recibido de Dios que no tienen los hombres es la capacidad de ser madres, y todos en esta vida hemos tenido una madre.

La madre es la primera influencia que tiene cualquier persona en este mundo. Es triste que hoy en día el don de Dios que tenemos como mujeres de ser madres se desprecia de tal forma que la voz imponente que escuchamos es que tenemos el derecho, no de ser madres, sino de matar a nuestros hijos antes de tenerlos. Este simple dato deja en evidencia la decadencia moral de nuestra sociedad. Como mujer, tienes el derecho, según esta ideología, de seducir, de tener sexo con quien quieras, y después si lo deseas, deshacerte de un ser creado a la imagen de Dios. Tú como madre serías la preciosa influencia en una vida, pero egoístamente la puedes echar a la basura para proteger tu propia comodidad. Esto es en lo que los políticos de turno están invirtiendo los fondos del pueblo y lo que muchos cristianos aceptamos como normal. Que Dios nos ayude a intervenir sabiamente y a educar a nuestros hijos a valorar la moralidad de Dios y la vida que Él da.


En segundo lugar, y en completa conexión con el regalo anterior, Dios nos ha dado el regalo de modelar la esencia de la sociedad. La Biblia muestra a la mujer como pieza clave para la unidad familiar. Y sabemos que la familia es la base de una sociedad fuerte. Es por eso que los que quieren destruir la sociedad tal como la conocemos han comenzado por atacar el diseño divino de la familia.

Como mujeres, tenemos el privilegio y la responsabilidad de defender el regalo que Dios nos ha dado. Nos ha asignado la responsabilidad de ser líderes morales y prácticas en el hogar. Esto lo vemos no solo en Proverbios 31, sino en múltiples textos de la Palabra:

La tentación es sacrificar esto para ser líderes fuera del hogar. En el momento en que nuestro trabajo fuera de casa interfiere en nuestra responsabilidad dentro del hogar, nuestro compromiso como cristianas ante Dios debe ganar. Proverbios 31:30 dice: “La mujer que teme a Jehová, esa será alabada.” No caigamos en el engaño de Satanás de medir el éxito según la alabanza del mundo. Vuelvo a recordar esta cita de 2 Corintios 11:3 “Temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.”

¿Dónde está nuestra lealtad? Vamos a aceptar el regalo de Dios, o vamos a resistirlo, mirando al otro lado de la valla, contando los huevos de la gallina de la vecina. Toma la responsabilidad que Dios te ha dado, e indaga en Su Palabra, para formar en tu mente la verdadera imagen de una mujer conforme al corazón de Dios.
mostra meno
Informazioni
Autore David y Maribel
Organizzazione David y Maribel
Sito -
Tag

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Copertina del podcast

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca