RG-36 Enséñanos a orar
Scarica e ascolta ovunque
Scarica i tuoi episodi preferiti e goditi l'ascolto, ovunque tu sia! Iscriviti o accedi ora per ascoltare offline.
Descrizione
“Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. (Lucas 11:1)...
mostra di piùEl Señor les enseñó a orar. Jesús primeramente les advirtió de errores comunes de la oración, y después les dio lo que solemos llamar la oración modelo.
Durante las próximas reflexiones miraremos la enseñanza de Jesús sobre la oración en el Padre Nuestro. Pero hoy miraremos un par de peligros de los que el Señor Jesús les advirtió sobre la oración.
En el Salmo 145:18 leemos que “Cercano está Jehová a todos los que le invocan. A todos los que le invocan de veras.”
¿Qué quiere decir el salmista con la frase “los que le invocan de veras? El Señor Jesús les enseñó dos ejemplos de oración que Dios no escucha.
Vemos en Mateo 6: 7 Jesús les dijo: “Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.(Mateo 6:7)”
Son muchos los que hasta hoy día repiten diariamente la oración modelo que el Señor profirió ese día, casi de manera automática, como si se tratara de recitar un poema. Pero lo cierto es que en ningún sitio en la Biblia vemos que los apóstoles repitieran esta o cualquier otra oración como si de un canto mágico se tratara.
Más bien encontramos que a través de la historia, los cristianos han venido ante Dios para abrir sus corazones de manera espontánea, para hablar con Dios desde lo más íntimo de su ser. Y Dios fielmente ha estado atento a las oraciones que vienen de un corazón sincero. Y sabemos que Él nos oye.
Además de advertirles de no venir a Dios con fórmulas aprendidas, Jesús les habló del error de orar para impresionar a otros.
En Mateo 6:5 les dice ”cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa”.
Dios quiere un corazón sincero y una relación íntima con el que le busca. El versículo 6 de Mateo 6 dice: “Mas tú, cuando ores entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.” (Mateo 6:6)
“Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, dice Hebreos 4:16 para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” Dios desea que vayamos a él en confianza, sinceramente, y en humildad. Así es la oración que Dios escucha.
Informazioni
Autore | David y Maribel |
Organizzazione | David y Maribel |
Sito | - |
Tag |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Commenti