RG-34 El temor

2 nov 2023 · 5 min. 10 sec.
RG-34 El temor
Descrizione

“No temas” Esta frase aparece suficientes veces en las Escrituras para mostrarnos que el temor es típico del ser humano. En situaciones desconocidas, o ante grandes retos es fácil sentir...

mostra di più
“No temas” Esta frase aparece suficientes veces en las Escrituras para mostrarnos que el temor es típico del ser humano. En situaciones desconocidas, o ante grandes retos es fácil sentir temor y perder la paz.

La llamada de Dios a sus siervos a través de la historia siempre ha causado gran temor. Mas Dios les habló diciendo: No temas. A Gedeón, (Jueces 6:23) A Abram, (Génesis) a María (Lucas 1:30) y a José. La misión a la que Dios mandó a muchos de sus siervos era intimidante. Muchos son los que han sufrido defendiendo la Palabra de Dios. Y muchos han temido. Lo sabemos porque en las Escrituras leemos de algunos. A Josué Dios le encomendó la dirección del pueblo diciendo: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” (Josué 1:9 )
A Jeremías lo anima Dios diciendo: “Tú, pues, ciñe tus lomos, levántate, y háblales todo cuanto te mande; no temas delante de ellos.”
A Pablo en Hechos 18:9 le dijo el Señor: “No temas, sino habla y no calles.” (1:17)

En Isaías 41 Dios consuela y anima a su pueblo a pesar de sus contínuas caídas : “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”. Y dice “Yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. (Isaías 41:10, 13)

Dios siempre ha sido fiel, dando la gracia necesaria para cada situación; no tenían que temer, porque Dios estaba con ellos. Y el día en que temían, en Dios confiaban, como dice el Salmo 56:3. David fue perseguido después de que Dios le prometiera que sería rey, y leemos en el Salmo 55 cómo un íntimo lo había traicionado, y David confiesa su temor diciendo: “Mi corazón está dolorido dentro de mí, Y terrores de muerte sobre mí han caído. Temor y temblor vinieron sobre mí, Y terror me ha cubierto.” Mas vemos que no se amedrentó en tal situación, sino que proclama en el mismo Salmo: “En cuanto a mí, a Dios clamaré; Y Jehová me salvará…Él redimirá en paz mi alma de la guerra contra mí, Aunque contra mí haya muchos.” Y leemos en el Salmo 23: “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo.”

¿Sientes que estás pasando por una situación difícil? ¿El temor te está robando la paz? No importa la situación; no importa el peligro, si Dios está con nosotros, no tenemos por qué temer. Si estamos en Su voluntad, no hay nada que nos pueda separar de su amor, nos dice Romanos 8.

En los momentos de miedo, ve a la Palabra, lee los Salmos. En el 34:4 nos dice el salmista: “Busqué a Dios, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores.”

Proclama su nombre y deja que Su presencia disipe tu miedo. Dí con el salmista, por fe “ En el día que temo, yo en tí confío.” (Salmo 56:3)
mostra meno
Informazioni
Autore David y Maribel
Sito -
Tag

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Copertina del podcast

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca