RG-26 El gozo del Señor

19 ago 2024 · 4 min. 57 sec.
RG-26 El gozo del Señor
Descrizione

El gozo del Señor “Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” 1 Tesalonicenses 5:...

mostra di più
El gozo del Señor

“Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” 1 Tesalonicenses 5: 16-18

En algún momento del día, en algún día de tu semana o en algunos días del mes, puede que sientas que es difícil tener gozo. No necesariamente porque las circunstancias en sí sean malas. La verdad es que de manera milagrosa, en las circunstancias difíciles, Dios hace brotar un gozo inexplicable, quizá porque nos damos cuenta, más que nunca, de nuestra dependencia de Dios. Cuando vemos cómo Dios obra en nuestra vida, podemos sonreír, de dentro para fuera, porque Dios nos llena de regocijo.

Y cuando no vemos a Dios obrar, no es que no esté obrando, es simplemente que no somos capaces de verlo, o que estamos mirando en la dirección errónea.

Cuando miramos horizontalmente, a lo que tenemos alrededor, es fácil desanimarse. Después de todo, somos personas caídas en un mundo caído. Mas Dios quiere llenarnos de su gozo. Vemos en las Escrituras que cuando el pueblo de Dios perdía el gozo, eran fortalecidos en el gozo del Señor cuando iban a la ley de Dios.

En Nehemías leemos de uno de estos instantes. Una vez edificado el muro de la ciudad, Nehemías juntó a los dirigentes y al pueblo, y pidió al profeta Esdras que leyera la ley de Dios. El pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley, quizás por todo lo que habían perdido debido a su rebeldía, quizás por todo lo que les quedaba por hacer para que Jerusalem volviera a su antigua gloria, mas Nehemías le dice al pueblo que dejen de lamentarse y empiecen a regocijarse. Dice el versículo 10 del capítulo 8: “no os entristezcáis, porque en el gozo del Señor está vuestra fortaleza.” Y continúa hasta el versículo 12 contándonos que “ todo el pueblo se fue a comer y a beber, ..., y a gozar de grande alegría, porque habían entendido las palabras que les habían enseñado.” Entonces Esdras, confesando el pecado del pueblo, hizo un repaso de todo lo que Dios había hecho por ellos.

Eclesiastés 3:13 dice que “es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor.” Dios es el que nos llena de gozo y nos da la capacidad de disfrutar de todos los regalos de Dios.

Nosotras, como el pueblo de Dios, podemos olvidar las bondades de Dios y perder el gozo, pero como vemos en Crónicas, Esdras, y los Salmos entre otros que Dios personalmente los llenaba de gozo, (Esdras 6:22) así quiere llenarnos a nosotras hoy del gozo del Señor, en el cual podemos encontrar nuestra fortaleza cada día.


Cristiana, cuando no sientas gozo en tu vida, ve a su Palabra, confiesa tus pecados y presta atención a todo lo que Dios ha hecho y está haciendo en tu vida, y el Señor mismo te llenará de gozo, como lo ha hecho con su pueblo a través de la historia.

“En tu presencia hay plenitud de gozo; (dice el salmista) “Delicias a tu diestra para siempre.” (Salmo 16:11)
mostra meno
Informazioni
Autore David y Maribel
Organizzazione David y Maribel
Sito -
Tag

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Copertina del podcast

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca