RG-11 El Espíritu es Vida
Scarica e ascolta ovunque
Scarica i tuoi episodi preferiti e goditi l'ascolto, ovunque tu sia! Iscriviti o accedi ora per ascoltare offline.
Descrizione
EL ESPÍRITU ES VIDA “Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.” Nos dice Romanos 8:6 Cuando intentamos vivir en el...
mostra di più“Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.” Nos dice Romanos 8:6
Cuando intentamos vivir en el Espíritu, encontramos, como dice Pablo en Romanos 7, que luchamos con la incapacidad de hacer siempre el bien que deseamos. Nos sentimos incapaces de hacer morir las obras de la carne. Pero encontramos que por Cristo nuestro Señor tenemos libertad y poder . Romanos 8:11 nos anima con estas palabras :
“Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.”
Somos vivificados por el mismo Espíritu que levantó a Cristo de la tumba. Gracias a la obra de salvación podemos ocuparnos en aquello que Dios ha preparado para nosotros. Podemos decir con el apóstol, “ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí.” Gálatas 2:20
Cuando Cristo, ya resucitado, iba a ascender al cielo, dijo a sus discípulos:
“Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.” (Juan 16:7-8)
La obra del Espíritu Santo nos convence de pecado para arrepentimiento, nos muestra la justicia de Dios para santificación, y nos consuela con la esperanza de nuestra glorificación futura.
Antes de conocer a Cristo, vivíamos para la carne, pero en Cristo recibimos el Espíritu de Dios, y como dice Romanos 8: 9, ya no estamos en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en nosotros. “Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de Él.”
Sabemos que somos de Dios, si tenemos el Espíritu de Dios. ¿Y cómo sabemos que el Espíritu de Dios mora en nosotros? Dios nos dice que desde el momento de la salvación el Espíritu Santo mora en nosotros; somos templo del Espíritu Santo. Cuando vivimos en el Espíritu, somos guiados por el Espíritu, y su fruto se manifiesta en nuestra vida.
En Gálatas 5:22-23, como contraste a las obras de la carne, encontramos una lista del fruto del Espíritu.
“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”
La ley condena las obras de la carne, pero no hay condenación para los que están en Cristo; no hay condenación para el fruto del Espíritu.
Por sus frutos los conoceréis, dijo Cristo. Vamos a estudiar cada una de las virtudes del fruto del Espíritu, a través de las cuales la gloria de Dios es manifestada en nuestras vidas. Oremos que su fruto sea evidente en nuestras vidas, Porque el ocuparnos del Espíritu no trae condenación, sino que produce en nosotras vida y paz, para la gloria de Dios.
Informazioni
Autore | David y Maribel |
Organizzazione | David y Maribel |
Sito | - |
Tag |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Commenti