Papás en construcción S2

Papás en construcción S2
21 mag 2024 · 56 min. 1 sec.

En las reuniones anteriores, comentamos sobre la familia, los primeros roles necesarios y la importancia de las rutinas en el primer tiempo de un o una bebé.   También, comentamos sobre...

mostra di più
En las reuniones anteriores, comentamos sobre la familia, los primeros roles necesarios y la importancia de las rutinas en el primer tiempo de un o una bebé.
 
También, comentamos sobre los primeros meses en casa, cuando ya se han construido vínculos entre papás e hijos y la rutina ha ayudado a moderar el ritmo de la familia y el bienestar, de forma equitativa, está bien repartido.
 
Ahora toca hablar de una nueva, novedad.

Cuando el desarrollo del bebé ha transcurrido de forma ordinaria; ha gateado, está logrando mayor balance y puede caminar con mas equilibrio, podemos presumir que también su pensamiento se ha hecho mas complejo, lo distinguimos porque sigue algunas instrucciones, juega y podemos tener mayor comunicación. Este combo, de mayor independencia motriz y un pensamiento más elaborado, gusta tanto, como asusta. Es la temporada de caídas, derrames, porcelanas rotas y berrinches, la palabra “no” es la favorita y se repite sin pausa.

Están experimentando su voluntad y la posibilidad de hacer lo que él o ella quiere. Tienen el gusto de hacer cosas por si solo, explorar espacios, buscar compañía y ayuda y cuando algo no le parece, puede negarse y sino es suficiente, otro berrinche.

En este momento de crecimiento, es necesario buscar un nuevo balance, adaptar los espacios de casa, que sigan siendo seguros pero ahora para un pequeño que camina. Además, encontrar equilibrio entre lo que quiere hacer y lo que mamá o papá quieren que haga. Entre su voluntad y la voluntad del otro. Consideren que sigue siendo una relación dispar, mayormente los papás ganan, en especial porque buscan la seguridad del niño o niña. Es un momento clave para establecer límites y que la autoridad sea una figura que garantiza el  cuidado y la protección, lejos de una figura impositiva y caprichosa.

En  el siguiente encuentro, hablaremos de la construcción de vínculos afectivos en casa y fuera de ella. 
mostra meno
Informazioni
Autore Froylán Roodríguez Hernández
Sito -
Tag

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Copertina del podcast

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca