Mi hermana chantajea a mis padres porque fue diagnosticada con trastorno límite de la personalidad
Scarica e ascolta ovunque
Scarica i tuoi episodi preferiti e goditi l'ascolto, ovunque tu sia! Iscriviti o accedi ora per ascoltare offline.
Descrizione
En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de: - Somos tres hermanos, mi hermano mayor y yo que soy la menor estamos casados y por lo...
mostra di più- Somos tres hermanos, mi hermano mayor y yo que soy la menor estamos casados y por lo tanto con responsabilidades. Mi hermana, la cual tiene 35 años siempre ha sido una persona difícil de tratar, hace un par de años por fin aceptó ir al psiquiatra y fue diagnosticada con trastorno límite de la personalidad y con déficit de atención, siento que escudada en ese diagnóstico hace a mis papás como quiere. Ella no vive con ellos, solo llega los fines de semana, pero cuando llega, ellos deben estar disponibles para ella, desde llevarla a comer donde ella diga, comprarle lo que ella quiera, y cuando tiene crisis los trata muy mal y les dice que se va a matar, ellos quedan muy afectados emocional y físicamente; ella se va y los que estamos cerca de mis papás tratamos de levantarlos. Mi hermano optó por limitar la interacción con ella, él dice que una cosa es que esté enferma y otra que le guste maltratar a las personas, mi esposo piensa lo mismo y que debería alejarme de ella porque me lastima y es agresiva en la forma de tratarme. Lo que a mi y a mi esposo más nos molesta, además de que es muy grosera, es que no tiene filtro al hablar de mis hijos y eso causa mucha tensión. Es mi hermana, la quiero mucho, pero no me gusta cómo nos trata, siento que quedo en medio de todo, por un lado mis papás que me piden que la entienda, por otro mi marido y por otro mi hermana que está enferma.
- Tengo dos hijas, una de 18 y otra de 17. La chica de 17, ayer me confesó que estaba confundida porque se traía algo con una amiga que conoció en la prepa en agosto, pero que también le gustan los niños. Ella es una chica que va muy bien en la escuela, es muy responsable, antes de la pandemia en secundaria tuvo dos novios. ¿Qué debo hacer y decirle?
- Soy mamá de un niño de 7 años, nació en el 2015, está en provincia y lo hicieron cursar los tres años de kinder. Durante la pandemia me lo traje a la ciudad y le echamos muchas ganas y aprendió a leer y escribir, y al inicio de este ciclo escolar lo inscribimos en primero de primaria, iba a la escuela por dos o tres horas cada tercer día y como la maestra vio que estaba muy adelantado le dijo a mi hijo que era muy inteligente y que lo pasaba a segundo, y mi niño muy contento me llama por teléfono para hacer la tarea y nos mandaban tarea de segundo grado. Hace como tres semanas que ya va a la escuela todos los días, sin avisarnos lo sacaron del grupo de WhatsApp de segundo grado y nos pusieron en el de primer grado. Le llamé y no me contestó, le mandé mensaje a la maestra para saber qué había pasado con mi hijo, pero me dijo que no era el único con el que había pasado eso. Hablé con mi hijo para mostrarle mi apoyo, pero me dijo que estaba muy enojado. Me siento impotente porque juegan con los sentimientos de los niños. ¿Cómo podemos ayudar a mi hijo?
- Vivo con mis padres y mi hermana; mi hermana y yo trabajamos. Papá tiene serios problemas con el alcohol, en su juicio nos dice que se irá de la casa para no molestar con su adicción, lo que claramente nos muestra que no quiere dejar de tomar, pero cuando está bebido es muy agresivo, ofende verbalmente, dice que no dejará de beber y que no se irá. Mi hermana y yo pensamos en rentar un departamento para que mi mamá viva ahí, mi mamá está de acuerdo, y nosotros solventar sus gastos pues a mi papá no se le pueden comprobar ingresos y preferimos evitar acciones legales. Mi hermana y yo alternaríamos el estar en una casa u otra para no dejar a papá solo, pues tiene diabetes y en cualquier momento podría ponerse grave. ¿Esta estrategia de la renta es óptima o qué me aconseja? y ¿qué debemos hacer en caso de que mi papá se ponga grave derivado del alcohol?
- Diferencias entre la forma en que se pretendían las parejas en nuestra época en comparación de cómo se pretenden ahora.
- Soy una mujer de 48 años, tengo un hijo de 12 y mi esposo y yo dormimos en recámaras separadas. Resulta que mi esposo tiene una amiga que conoció mucho antes de conocerme a mi, el quiso tener una relación con ella, pero ella nunca quiso, total que después nos conocimos, nos hicimos novios, formalizamos y nos fuimos a vivir juntos, por esas fechas su amiga ya se había casado. ella tiene dos hijos. Todo transcurría normal hasta que ella empieza a tener problemas con su esposo y en ese momento le empieza a hablar con el mío para contarle sus penas y empiezan a salir, por parte de ella no había problema porque su esposo se había ido a trabajar a Los Cabos; esa temporada la pasé muy mal, ver a mi esposo enamorado, entusiasmado y feliz, todo eso me hacía sentirme horrible, pero para mala suerte de mi marido, regresa el esposo de su amiga y mi casa vuelve a la normalidad, pero el marido se vuelve a ir y entonces retoman la misma situación, motivo que tomé para cortar por lo sano. La conclusión es que a esta vida no le vine a estorbar a nadie, así que le dejé el camino libre. Segundo, en esta ocasión es la amiga, pero quién quita que más adelante sea otra persona y tercero, la única manera que tengo para no volvera a pasar por lo mismo es terminar con mi esposo. Me costó mucho trabajo que me trajo esta situación, pero poco a poco la he estado procesando. A mi hijo le expliqué la situación y me dijo que prefiere que estemos así a estar peleando. Llegamos al acuerdo de que él seguirá viviendo en casa, por lo que la gente no se da cuenta de lo que está pasando. Para mi no es tan importante tener una pareja.
- Tengo 62 años, he llevado una forma de vivir muy ligera e irresponsable, lo que me ha dejado muchos problemas. He tenido tres matrimonios formales, la primera vez me casé y tuve tres hijos, ocho años de casados aunque tengo duda de que el primer hijo sea mío, después me casé con otra persona y solo duré un año y no hubo hijos, después de un año conocí a otra persona y me casé u hoy estoy aquí desde hace casi 30 años; con todas mis parejas fui infiel y con este último matrimonio al menos he tenido cuatro relaciones. Este matrimonio ha sido muy difícil por lo mismo, además de que de una de esas relaciones nació otro hijo del cual nadie conoce. Si a mi forma de vivir le agrego la cuestión económica que no ha sido nada fácil, en realidad mi vida ha sido muy complicada. Ahora tengo una pareja muy afectada por esta larga relación, me separé de ella durante casi tres años y regresé porque mi hijo mayor de este matrimonio tuvo una relación de noviazgo muy complicada y casi diario tenía que ir a buscarlo y traerlo a casa. Me ha faltado la capacidad de administrar el dinero, siempre he sido muy emprendedor, pero a veces he arriesgado mucho y pero también he perdido mucho dinero. Vengo de una familia muy pobre por parte de mi mamá, pero sé que la familia de mi padre sí tenía dinero. Creo que mi pareja actual y yo no sabemos cómo terminar con esta relación. Quisiera poner en orden mi cabeza, mis sentimientos y si todavía se puede, ser feliz.
Informazioni
Autore | Audio Centro |
Organizzazione | Audio Centro |
Sito | - |
Tag |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company