MelP_662 - 2Cronicas_16_10
Scarica e ascolta ovunque
Scarica i tuoi episodi preferiti e goditi l'ascolto, ovunque tu sia! Iscriviti o accedi ora per ascoltare offline.
Descrizione
«Entonces se enojó Asa contra el vidente y lo echó en la cárcel, porque se encolerizó grandemente a causa de esto. Y oprimió Asa en aquel tiempo a algunos del...
mostra di piùEl rey Asa era un buen rey que buscaba a Dios con corazón perfecto (15:17). Al principio de su reinado, Dios envió a Asa al profeta Oded para animarle a buscar a Dios (15:1-7). Asa escuchó las palabras del profeta y nos dice que cobró ánimo y limpió Judá de los ídolos que su propia madre había hecho. No obstante, en el año 36 de su reinado encontramos que Dios volvió a enviar al rey un profeta, pero esta vez para llamarle la atención por confiar en el rey de Siria en vez de confiar en Dios (16:7-9). En vez de cobrar ánimo para obedecer a Dios, Asa se enojó contra el vidente y lo puso en la cárcel. Dios le estaba llamando la atención por actuar locamente al confiar en el brazo de carne (16:9), pero el rey actuó más locamente al enfadarse con el mensajero. Como resultado, vemos que el desastre reina en los últimos años de su vida. Estando mal con Dios, el rey oprimió a algunos del pueblo y finalmente, cuando se enfermó de los pies, no buscó al Señor sino a los médicos. Asa comenzó bien su reinado, pero terminó de una manera terrible. Si nosotros queremos evitar el error de Asa, hacemos bien en considerar nuestra reacciones a lo que Dios nos dice. La sabiduría escucha el mensaje de Dios y obedece con ánimo, pero el orgullo nos llevará a enfadarnos con el mensajero y actuar locamente.
Seamos sabios hoy y escuchemos lo que Dios nos quiere decir para evitar la locura que trae nuestro orgullo. (David Bell)
Informazioni
Autore | David y Maribel |
Organizzazione | David y Maribel |
Sito | - |
Tag |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Commenti