MelP_658-1Cronicas_7_23
Scarica e ascolta ovunque
Scarica i tuoi episodi preferiti e goditi l'ascolto, ovunque tu sia! Iscriviti o accedi ora per ascoltare offline.
Descrizione
«Después él se llegó a su mujer, y ella concibió y dio a luz un hijo, al cual puso por nombre Bería, por cuanto había estado en aflicción en su...
mostra di piùEn medio de las listas genealógicas de las otras tribus de Israel tropezamos con una historia de desastre en la tribu de Efraín. Los moradores de Gat mataron a Ezer y Elad. El texto simplemente dice que los de Gat habían bajado (posiblemente a la tierra de Gosén en Egipto dónde los Israelitas moraban después del tiempo de José) para robarles el ganado y el robo se convirtió en un doble asesinato. Sólo podemos imaginar como este crimen afectó a la familia. Nos dice que su padre les hizo duelo durante muchos días y vinieron los demás patriarcas para consolarlo. Cuando Dios le dio otro hijo, le puso por nombre Bería, que en hebreo significa “en maldad o en miseria” porque había nacido en medio de la miseria o la aflicción de su familia (7:23). Cuando nació este hijo, su padre sólo pudo pensar en la desgracia, pero encontramos algo interesante de él. En la octava generación, nació Josué, el sucesor de Moisés. Encuentro en esta historia la esperanza de regeneración que siempre caracteriza a Dios. Aquí Dios tomó la desgracia de Efraín y por medio de un hijo que tenía un nombre que resaltaba la desgracia, Dios trajo a un líder que introdujo al pueblo en la tierra prometida.
Cuando pasamos por momentos difíciles, siempre tenemos que recordar que Dios puede obrar a pesar de la desgracia presente para cumplir su voluntad. Esperemos pacientemente en su gracia. (David Bell)
Informazioni
Autore | David y Maribel |
Organizzazione | David y Maribel |
Sito | - |
Tag |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Commenti