MelP_653-2Reyes_4_30

15 mag 2024 · 2 min. 30 sec.
MelP_653-2Reyes_4_30
Descrizione

«Y dijo la madre del niño: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré.» (2 Reyes 4:30) La mujer sunamita vino al profeta Eliseo rota por el dolor...

mostra di più
«Y dijo la madre del niño: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré.» (2 Reyes 4:30)

La mujer sunamita vino al profeta Eliseo rota por el dolor de la pérdida de su hijo. Años antes ella y su marido habían construido un aposento alto para que el profeta de Dios pudiera hospedarse con ellos en sus viajes. Eliseo había profetizado que ella y su marido tendrían un hijo, y así ocurrió. Pero el niño se enfermó y murió. Con lágrimas amargas (4:28), la pobre madre vino al encuentro con el profeta. Eliseo escuchó su petición pero iba a enviar a su siervo, tal como haría con Naamán después (5:10), pero la mujer insistió que el mismo profeta viniera. Ella formuló su petición usando las mismas palabras que Eliseo había usado en tres ocasiones distintas para contestar a Elías el día que Elías fue llevado a la presencia de Dios (ver 2 Reyes 2:2, 4, 6). Aquellas palabras cambiaron todo. Eliseo la acompañó de vuelta a la casa y allí Dios usó el profeta para resucitar al niño. Tal como la sunamita utilizó las mismas palabras de Eliseo en su petición, nosotros hacemos bien en usar las mismas palabras de Jesús en su oración al Padre. Aquella noche en Getsemaní, Jesús nos dio un patrón perfecto para la oración del creyente: no mi voluntad sino la tuya (Lucas 22:42).

En nuestras peticiones, sigamos el ejemplo de Jesús, elevando la voluntad de Dios por encima de nuestros deseos. Dios siempre contestará esta oración y el resultado será lo mejor que podríamos pedir. (David Bell)
mostra meno
Informazioni
Autore David y Maribel
Organizzazione David y Maribel
Sito -
Tag

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Copertina del podcast

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca