MelP_649-2Samuel_23_5

2 mag 2024 · 2 min. 30 sec.
MelP_649-2Samuel_23_5
Descrizione

«No es así mi casa para con Dios; Sin embargo, él ha hecho conmigo pacto perpetuo, Ordenado en todas las cosas, y será guardado, Aunque todavía no haga él florecer...

mostra di più
«No es así mi casa para con Dios; Sin embargo, él ha hecho conmigo pacto perpetuo, Ordenado en todas las cosas, y será guardado, Aunque todavía no haga él florecer Toda mi salvación y mi deseo.» (2 Samuel 23:5)

En 2 Samuel 23 leemos el último salmo de David (23:1-7). Tras dar varios títulos por los cuales la gente lo concía (23:1), David habla de cómo debía ser un rey de Israel. Debía gobernar con justicia en el temor de Jehová (23:3). También debía iluminar a los que estaban bajo su autoridad, siendo un testimonio claro de Dios. David usa dos imágenes preciosas: la luz de la aurora cuando sale el sol y una mañana sin nubes tras la lluvia (23:4). Pero el versículo siguiente llama la atención porque David admite que su propio reinado no había logrado cumplir todas estas expectativas. No obstante, David habla de la fidelidad de Dios a su eterno pacto. A pesar de sus fracasos y aunque no llegaría a verlo durante su vida, David lo tenía por asegurado que Dios ordenaría los eventos humanos y cumpliría sus promesas a Israel. Un día, el Mesías, el Hijo de David, vendría para hacer florecer la plena salvación para David y para todos nosotros que ponemos nuestra fe en Él. Todos nosotros también hemos pecado contra un Santo Dios, pero en su fidelidad Dios no abandonó su eterna promesa y en Jesús, Dios hizo florecer toda nuestra salvación.

Que Cristo sea verdaderamente nuestro deseo de tal forma que vivamos hoy en esta confianza que tenemos en el eterno pacto que Dios nos da en Cristo. (David Bell)
mostra meno
Informazioni
Autore David y Maribel
Organizzazione David y Maribel
Sito -
Tag

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Copertina del podcast

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca