MelP_643-Numeros_24_11
Scarica e ascolta ovunque
Scarica i tuoi episodi preferiti e goditi l'ascolto, ovunque tu sia! Iscriviti o accedi ora per ascoltare offline.
Descrizione
«Ahora huye a tu lugar; yo dije que te honraría, mas he aquí que Jehová te ha privado de honra.» (Números 24:11). Balac, el rey de Moab, trajo a Balaam,...
mostra di piùBalac, el rey de Moab, trajo a Balaam, un misterioso profeta, desde Aram para maldecir a Israel. No obstante, Dios no dejó que Balaam maldijera al pueblo, y cada vez que Balac preparaba los altares, el Señor vino al encuentro y dio a Balaam palabras de bendición. Después de la tercera bendición, Balac pierde los estribos y se queja de lo que le parece una injusticia. Pero la verdad es que Balaam le había dicho desde el primer encuentro que sólo podría maldecir a quien Jehová maldijera. Pero la frase que me llama la atención es lo que Balac le dice a Balaam en este versículo. Le recuerda del honor que le habría dado si hubiera maldecido al pueblo, pero continúa con una púa: Jehová le ha privado a Balaam de ese honor. En un sentido, lo que dice Balac no es una mentira. Jehová no permitió que Balaam ganara el honor de un rey que está a punto de ser derrotado. Pero la mentira está en el pensamiento que Dios no quería que ese profeta tuviera honor. Dios podría haber honrado a Balaam mucho más allá que cualquier honor que le podría haber dado Balac. En estas palabras del rey escucho en eco de la serpiente en Edén, acusando a Dios de no querer que Adán y Eva tuvieran el conocimiento del bien y del mal para que no fueran como Dios. La tentación muchas veces emplea ese pensamiento: hay algo bueno pero Dios no quiere que tú lo tengas.
No caigamos en esa mentira. Sigamos confiando en la bondad de nuestro Dios porque recibiremos todo lo bueno que tiene preparado para nosotros en su tiempo si nos mantenemos firmes en su voluntad. (David Bell)
Informazioni
Autore | David y Maribel |
Organizzazione | David y Maribel |
Sito | - |
Tag |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Commenti