MelP_630-Levitico_2_13
Scarica e ascolta ovunque
Scarica i tuoi episodi preferiti e goditi l'ascolto, ovunque tu sia! Iscriviti o accedi ora per ascoltare offline.
Descrizione
«Y sazonarás con sal toda ofrenda que presentes, y no harás que falte jamás de tu ofrenda la sal del pacto de tu Dios; en toda ofrenda tuya ofrecerás sal.»...
mostra di piùTres veces en este versículo se repite el pensamiento que todas las ofrendas del tabernáculo se debían de acompañar con la sal. En la antigüedad, encontramos que la sal era un símbolo de permanencia, ya que los primeros pueblos la empleaba para preservar su comida. Aquí se relaciona esa idea de permanencia con el pacto entre el pueblo y su Dios. Dios entra en un compromiso permanente con su pueblo, una relación en que promete y espera lealtad permanente. La inclusión de la sal con la ofrenda aquí representaba el carácter permanente del sacrificio de olor grato a Dios. Cuando Dios aceptaba ese sacrificio, la sal recordaba al pueblo que Dios jamás cambiaría de parecer para volver a castigar lo que había perdonado. Creo que esta imagen de la sal en el sacrificio es especialmente importante en la famosa frase de Cristo en el sermón del monte: «Vosotros sois la sal de la tierra» (Mateo 5:13a). El propósito de Dios es que seamos para los que nos rodean como la sal era para el sacrificio. Nuestro propósito en este mundo es ser un testimonio de permanencia, un recordatorio que es posible andar en comunión con nuestro Creador por medio del sacrificio perfecto de Cristo.
Seamos sal hoy dando testimonio a todos de la lealtad que hemos experimentado de la mano de nuestro Dios y de la lealtad que vivimos delante de Él. (David Bell)
Informazioni
Autore | David y Maribel |
Organizzazione | David y Maribel |
Sito | - |
Tag |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company