MelP_609-Lamentaciones_3_24
Scarica e ascolta ovunque
Scarica i tuoi episodi preferiti e goditi l'ascolto, ovunque tu sia! Iscriviti o accedi ora per ascoltare offline.
Descrizione
«Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré.» (Lamentaciones 3:24) La tristeza de Lamentaciones nos recuerda a veces de los discursos de Job en su sufrimiento....
mostra di piùLa tristeza de Lamentaciones nos recuerda a veces de los discursos de Job en su sufrimiento. Hay momentos en que Jeremías expresa su dolor y su lucha por comprender la situación en que se encuentra en casi el mismo lenguaje poético que encontramos en Job. Por ejemplo, en el 3:12-13 dice «Entesó su arco, y me puso como blanco para la saeta. Hizo entrar en mis entrañas las saetas de su aljaba» (ver Job 7:20). Al profeta le parecía que Dios estaba usando la nación para hacer prácticas de tiro. Pero de repente el tono cambia y escuchamos la confianza de Jeremías. Reconoce que Dios es su porción, su herencia. Frente a la tentación de quejarse de Dios y sentirse abandonado, habla a sí mismo de Dios como su única posesión. Por lo tanto, lo mejor que puede hacer es esperar en Dios. Dos versículo más adelante continúa: «Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová» (2:26). Este consejo nos conviene cuando estamos en momentos de dificultad. Nuestra tentación siempre es quejarnos de lo que no comprendemos. Pero el peligro de la queja es que mientras estamos quejándonos no podemos escuchar a Dios. Lo que más nos conviene en las dificultades de la vida es reconocer que Dios es nuestra porción y esperar en reverente silencio para que Él cumpla su voluntad en nosotros.
Si hemos aceptado el sacrificio de Cristo en la cruz en nuestro lugar, Dios es nuestra porción. Por lo tanto, sigamos confiando en Él, sabiendo que jamás nos abandonará ni nos desamparara (Hebreos 13:5). (David Bell)
Informazioni
Autore | David y Maribel |
Organizzazione | David y Maribel |
Sito | - |
Tag |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Commenti