MelP_598-Eclesiastes_4_6
Scarica e ascolta ovunque
Scarica i tuoi episodi preferiti e goditi l'ascolto, ovunque tu sia! Iscriviti o accedi ora per ascoltare offline.
Descrizione
«Más vale un puño lleno con descanso, que ambos puños llenos con trabajo y aflicción de espíritu» (Eclesiastés 4:6). Nos es fácil caer en la trampa de buscar nuestra satisfacción...
mostra di piùNos es fácil caer en la trampa de buscar nuestra satisfacción en lo material. Él que tiene un puño lleno, imagina que estará doblemente satisfecho si consigue llenar el otro puño. Pero el rey sabio nos advierte del peligro del materialismo. Lo que pierde de vista el materialista es que hay cosas inmateriales que tienen incluso más valor que lo material. En el versículo siguiente, nos ilustra este proverbio en la vida real al mostrarnos una persona adicta a su trabajo. Nos dice que a pesar de su incesante trabajo, «sus ojos no se sacian de sus riquezas» (8). Si nos esforzamos para llenar nuestros puños y terminamos agobiados e insatisfechos, ¿qué habremos conseguido? Sería mejor tener descanso o paz con sólo un puño lleno que caer en la trampa de la vanidad del materialismo. Es importante añadir que tampoco nos está animando a ser vagos. En el versículo anterior nos habla del necio que no hace nada. O sea, el descanso no viene al tener los dos puños vacíos y depender de otros. La sabiduría de este versículo se encuentra en el equilibrio. Pero quiero volver a la palabra más importante del versículo: descanso. Esta palabra aparece también en Isaías 30:15 para describir la confianza en Dios. El que sabe esperar pacientemente la salvación prometida de Dios tiene verdadero reposo en su alma.
Tengamos cuidado de no esforzarnos tanto hoy en llenar los puños que perdemos de vista la importancia de buscar el descanso de andar en comunión con nuestro Salvador confiando en sus promesas. (David Bell)
Informazioni
Autore | David y Maribel |
Organizzazione | David y Maribel |
Sito | - |
Tag |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company