MelP_557-Salmo_119_176

17 nov 2023 · 2 min. 30 sec.
MelP_557-Salmo_119_176
Descrizione

«Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo, Porque no me he olvidado de tus mandamientos.» (Salmo 119:176) El salmo más largo de la Biblia termina con la...

mostra di più
«Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo, Porque no me he olvidado de tus mandamientos.» (Salmo 119:176)

El salmo más largo de la Biblia termina con la imagen del pastor y la oveja. La idea es realmente una condición: [si en algún momento] llego a andar errante como oveja extraviada, búscame. Es la misma imagen de la oveja descarriada que encontramos en Isaías 53:6. El salmista reconoce lo fácil que nos es desviarnos del camino y apartarnos del Pastor. Pero a la vez reconoce la misericordia del Buen Pastor en salir a buscar la oveja. Jesús vuelve al lenguaje de este salmo en sus parábolas. Nos asegura del gozo del buen Pastor al encontrar la oveja perdida. Pero quizás lo más importante de todo se encuentra en la última frase del salmo, donde nos presenta como podemos evitar descarriarnos. Habla de los mandamientos de Dios. Cuando desatendemos lo que Dios nos ha mandado, estamos en peligro de desviarnos y alejarnos de nuestro Dios. Lo mejor que podemos hacer es reconocer nuestra desobediencia y pedir la misericordia del Pastor en buscarnos. Pero si vivimos conscientes de Él, andando en obediencia a sus mandamientos, es muy difícil que nos apartemos. Al final tenemos que ver los mandamientos de Dios como un regalo que nos ayuda a andar en comunión con Dios.

Si hoy te encuentras lejos del Pastor, clama para que te busque. Y si estas andando cerca de Él, busca obedecerle en todo para que no te desvíes. (David Bell)
mostra meno
Informazioni
Autore David y Maribel
Sito -
Tag

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Copertina del podcast

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca