MelP_328-Levitico_25_55
Scarica e ascolta ovunque
Scarica i tuoi episodi preferiti e goditi l'ascolto, ovunque tu sia! Iscriviti o accedi ora per ascoltare offline.
Descrizione
«Porque mis siervos son los hijos de Israel; son siervos míos, a los cuales saqué de la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.» (Levítico 25:55) En las leyes del...
mostra di piùEn las leyes del libro de Levítico, hay instrucción sobre la esclavitud, pero lo que encontramos es otro tipo de esclavitud del que estamos acostumbrados en el mundo moderno. El esclavo en Israel servía durante un periodo fijo de años y después su amo lo tenía que liberar. Dios explica la razón aquí. Él quería que los hebreos recordasen que todos habían sido esclavos en Egipto y que Dios los había rescatado. La idea no era que ya estaban libres para hacer lo que les daba la gana, sino que tenían un nuevo amo. Eran esclavos o siervos de Dios. En el Nuevo Testamento encontramos este mismo pensamiento. De hecho, todos los apóstoles empezaron sus epístolas llamándose siervos o esclavos de Jesucristo. Pedro nos anima a vivir «como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios» (1 Pedro 2:16). Pablo nos recuerda, «habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios» (1 Corintios 6:20). Si somos conscientes de que pertenecemos a Dios y que nos ha escogido para servirle, nuestra forma de vivir diariamente debe cambiar.
Recordemos hoy que Cristo nos ha redimido o comprado y, por lo tanto, nuestra vida le pertenece. Tenemos el privilegio de ser sus siervos. (David Bell)
Informazioni
Autore | David y Maribel |
Organizzazione | David y Maribel |
Sito | - |
Tag |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company