MelP_311-Job_17_3
Scarica e ascolta ovunque
Scarica i tuoi episodi preferiti e goditi l'ascolto, ovunque tu sia! Iscriviti o accedi ora per ascoltare offline.
Descrizione
«Dame fianza, oh Dios; sea mi protección cerca de ti. Porque ¿quién querría responder por mí?» (Job 17:3) Lo interesante de Job es que en medio de su prueba, nos...
mostra di piùLo interesante de Job es que en medio de su prueba, nos habla con sinceridad y honestidad. Sus sentimientos de Dios y de su situación iban fluctuando constantemente. A veces tenía momentos de debilidad cuando le parecía que Dios le trataba como un enemigo: «Próspero estaba, y me desmenuzó; Me arrebató por la cerviz y me despedazó, Y me puso por blanco suyo.» (16:12). Pero luego tenía otros momentos de mucha fe en que reconocía que Dios era su única esperanza. En este texto pide que Dios sea como un hombre que paga una fianza. La imagen es de una persona con deudas en la ruina total, pero de repente un familiar o un amigo interviene en sus asuntos y paga una fianza, un préstamo, para protegerle y ayudarle a re-establecerse. Job reconocía que no tenía a nadie en esta tierra en esos momentos que respondería por él, pero levantaba sus ojos a Dios para pedir esta misericordia de su Padre celestial. Las palabras de Job brillan con una visión correcta de Dios. Dios no era el enemigo su enemigo. El propósito de Dios no era derrotar a Job sino revelarse a Job para que le conociera mejor. En medio de la prueba, Dios estaba protegiendo a Job y acercándole más a sí mismo.
Nosotros debemos mantener esta misma visión de nuestro Dios. Es nuestro aliado y amigo que siempre nos protege y obra para acercarnos a sí mismo. (David Bell)
Informazioni
Autore | David y Maribel |
Organizzazione | David y Maribel |
Sito | - |
Tag |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Commenti