MelP_287-Habacuc_2_20
Scarica e ascolta ovunque
Scarica i tuoi episodi preferiti e goditi l'ascolto, ovunque tu sia! Iscriviti o accedi ora per ascoltare offline.
Descrizione
«Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra.» (Habacuc 2:20) Lo más importante de este corto texto es su contexto. El libro del profeta...
mostra di piùLo más importante de este corto texto es su contexto. El libro del profeta Habacuc es un diálogo entre el profeta y su Dios sobre el plan divino de retribución. Al principio de libro, el profeta trae delante de Dios el pecado de su pueblo, que desde el punto de vista del profeta, Dios parecía ignorar. A continuación Dios revela su plan de usar a los caldeos para castigar a Judá. La sorpresa del profeta frente a los designios de Dios toma la forma de una queja (2:1). Podemos comprender la confusión y el malestar de Habacuc: por muy mal que estuviera Judá, los caldeos eran incluso peores. Pero Dios no se había equivocado. Más bien estaba llevando a cabo su plan y las protestas del profeta no añadieron información nueva que Dios no había considerado. Así que cuando leemos al final del capítulo 2 las palabras del profeta, reconociendo que Dios sigue sobre el trono del universo y que todos deben callarse ante Él, se nota que ha habido un cambio muy grande en el profeta. No es un silencio de amargura sino un silencio de confianza. Habacuc había reconocido que Jehová es Rey soberano y decide confiar en Él, incluso aunque no llegue a comprender todos los designios de Dios. Este testimonio de Habacuc se convierte en consejo para nosotros.
Muchas veces haríamos bien en aprender a callarnos ante el Dios soberano y adorarle por fe. La verdad es que muchas veces no tenemos una perspectiva suficiente para entender todo lo que Dios está haciendo y por lo tanto es locura de nuestra parte criticar y quejarnos. (David Bell)
Informazioni
Autore | David y Maribel |
Organizzazione | David y Maribel |
Sito | - |
Tag |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Commenti