La diferencia entre flavonoides y terpenos del cannabis. Epi 115

La diferencia entre flavonoides y terpenos del cannabis. Epi 115
18 gen 2022 · 9 min. 6 sec.

Podcast 🎙️En nuestro tema de hoy hablaremos de los flavonoides y terpenos de cannabis. Pero antes, una nota que llamó mi atención. ¿Alguna vez ha experimentado una sensación de placer...

mostra di più
Podcast 🎙️En nuestro tema de hoy hablaremos de los flavonoides y terpenos de cannabis. Pero antes, una nota que llamó mi atención.

¿Alguna vez ha experimentado una sensación de placer durante una sesión de ejercicio prolongado? 

Se puede decir que en esa etapa se alcanza un estado de euforia, el dolor parece suprimirse y la carrera se siente tan despreocupada que parecería que podrías continuar para siempre.

Los científicos han buscado durante mucho tiempo comprender las razones detrás de este fenómeno y qué utilidad puede haber tenido a lo largo de nuestra historia evolutiva. 

Anteriormente, el subidón del corredor se atribuía a la producción de endorfinas, nuestros analgésicos naturales.

Sin embargo, estudios recientes sugieren que el subidón del corredor no es una experiencia relacionada con las endorfinas, sino una que está relacionada con nuestro sistema endocannabinoide (ECS). 

Los expertos estudian también las similitudes entre los corredores de distancia y los perros que tienen altos niveles de activación del sistema ECS en comparación con otros mamíferos que no corren largas distancias.

Nuestro tema de hoy

Conoce la diferencia entre flavonoides y terpenos de cannabis.

Es posible que hayas oído hablar de los compuestos dentro de la planta de cannabis que le dan olor, color y sabor, pero probablemente no sabía que estos compuestos se dividen entre flavonoides y terpenos.

Ahora, aprenderemos qué hace que cada planta sea especial y qué efectos pueden tener en tu cuerpo.

¿Qué son los flavonoides?

Los flavonoides son elementos que cada vez más captan la atención de los científicos. Lo que sabemos sobre los flavonoides del cannabis son los efectos que tienen en el cuerpo.

Por ejemplo, estos compuestos son responsables de la pigmentación que adquieren las flores de cannabis desde los colores verdes hasta el púrpura intenso. Todo está controlado por los flavonoides de la hierba.

También tienen un efecto sobre el aroma y el sabor de tu cannabis, pues los flavonoides trabajan muy de cerca con los terpenos y los cannabinoides para tener efectos terapéuticos en el cuerpo.

Se sabe que hay al menos 20 flavonoides diferentes en la planta de cannabis, pero todos son exclusivos de esa planta específica. Hay que decir que los científicos han encontrado diferentes tipos de flavonoides en diferentes especies de plantas.

Los flavonoides son ricos en antioxidantes, por lo que ayudan a regular la actividad celular y protegen contra las toxinas en el cuerpo.

Tanto los flavonoides como los terpenos también se pueden encontrar en el CBD.

¿Qué son los terpenos?

Los terpenos son similares a los flavonoides. Controlan el aroma y el sabor de la planta de cannabis.

Sin embargo, hay muchos más terpenos que flavonoides. Más de 100 terpenos diferentes viven en la planta de cannabis y cada tipo de planta tiene sus propios terpenos únicos.

Los terpenos se pueden encontrar en flores, hierbas y frutas y no solo en el cannabis. Se están  estudiando sus efectos terapéuticos y la forma en que proporcionan bienestar al cuerpo.

Cómo los flavonoides afectan la experiencia

Los antioxidantes contenidos en los flavonoides afectan en gran medida tu experiencia al fumar cannabis.

Cannflavin A es un flavonoide que es responsable de disminuir la inflamación en el cuerpo y los estudios han demostrado que podría ser más fuerte que tomar aspirina para el dolor.

Cannflavin B es muy similar a cannflavin A y tiene la mayoría de las mismas propiedades antiinflamatorias.

Cannflavin C es otro flavonoide que tiene anti-propiedades similares a A y B y se están realizando más investigaciones sobre cómo interactúa exactamente con el cuerpo.

Kaempferol es otro flavonoide con propiedades antiinflamatorias pero también tiene propiedades antioxidantes. Se ha demostrado que ayuda con la depresión e incluso podría reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

La quercetina es uno de los flavonoides más efectivos del cannabis porque tiene propiedades antidepresivas, antioxidantes, antifúngicas y antivirales.

Orientin es otro flavonoide que tiene múltiples efectos en el cuerpo. Posee propiedades antioxidantes, antibióticas, antiinflamatorias y neuroprotectoras.  Este flavonoide también se puede encontrar en los tés.

Silmarin tiene propiedades antioxidantes, pero también se ha demostrado que tiene capacidades para combatir el cáncer.

Cómo los terpenos afectan tu experiencia

Los terpenos tienen un gran efecto sobre los sistemas de serotonina y dopamina en el cuerpo, por lo que algunas variedades de cannabis te harán sentir relajado, mientras otras estimularán tu creatividad.

Hay muchos terpenos diferentes, pero estos son algunos de los tipos más comunes.

Mirceno no está incluido en todas las variedades de marihuana y es más predominante en las variedades índica.

El terpeno es responsable de reducir la inflamación en el cuerpo y se usa comúnmente como un tratamiento complementario para el cáncer.

Linalool ayuda a los usuarios a sentirse más relajados en sus músculos y también puede reducir la sensación de ansiedad o nerviosismo.

El humuleno es un terpeno que tiene un gran efecto en la regulación del apetito y el hambre. Esto es lo que podría hacer que los usuarios tengan ganas de comer después de fumar.

Se ha demostrado que el alfa-pineno tiene un efecto sobre el sistema respiratorio e incluso puede disminuir la inflamación en los pulmones. Puede ser especialmente útil contra condiciones como el asma.

El limoneno es otro terpeno que es más popular entre las cepas índica y se ha demostrado que tiene un efecto en pacientes que sufren de depresión. El terpeno es un sedante profundo y ayuda a los pacientes a relajarse cuando lo usan.

En conclusión, aunque flavonoides y terpenos tienen efectos en el cuerpo e incluso pueden funcionar de manera similar, no siempre se encuentran en las mismas cepas.
mostra meno
Informazioni
Autore Stellar Media Studio
Sito -
Tag

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Copertina del podcast

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca