Hechos-066 El libro de los Hechos
Scarica e ascolta ovunque
Scarica i tuoi episodi preferiti e goditi l'ascolto, ovunque tu sia! Iscriviti o accedi ora per ascoltare offline.
Descrizione
El libro de los Hechos comienza así: “En el primer tratado, oh Teófilo,. hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, hasta el día...
mostra di più“En el primer tratado, oh Teófilo,. hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido; a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios. Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre”
Uno de los cuatro evangelios, el de Lucas, comienza con una dedicatoria a este mismo Teófilo. El libro de Lucas es el primero de dos libros escrito por Lucas bajo inspiración divina. Nos dice que fue escrito para que Teófilo conociera bien la verdad de las cosas en las cuales había sido instruido.
¿Quién era este Teófilo? Aunque no se ha identificado a este personaje histórico, podemos deducir por el texto que era alguien con un cargo público (ya que se le llama “excelentísimo” y que había mostrado interés en conocer a Dios. Lucas dedica estos dos libros a Teófilo, su relato del evangelio y este segundo libro de los Hechos ocurridos tras la ascensión de Jesús.
Si en el libro de Lucas se habían relatado los acontecimientos que ocurrieron desde el anuncio del nacimiento de Jesús hasta su muerte y postrera resurrección, el libro de Hechos expone los acontecimientos a partir de la resurrección de Jesús, y durante los primeros años del cristianismo.
El libro originalmente no se llamaba “Hechos de los apóstoles.” Los hechos que se narran en esta segunda parte del libro que escribió Lucas trata lo que Jesús hizo durante los primeros años de la iglesia a través del Espíritu Santo en la vida de los apóstoles.
En Lucas 24:44-49 leemos: “Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas.
He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.”
En el primer párrafo del libro leemos cómo Jesús había permanecido en Jerusalén cuarenta días después de su resurrección, para alentar e instruir a sus apóstoles. Les había dejado a la espera de una promesa y con el encargo de compartir aquello que habían visto y oído.
Veremos en el libro de los Hechos cómo el mensaje del evangelio se esparció en Jerusalén y en Judea, y cómo se extendió por toda Samaria, y hasta llegar a lo último de la Tierra. Así como lo vieron ir al cielo, nos dicen las Escrituras que lo veremos volver un día. “Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.” Hechos 1:11. Mientras tanto, estudiemos aquello que los primeros seguidores de Jesús experimentaron, y aprendamos cómo esperar nosotros esta preciosa venida.
Informazioni
Autore | David y Maribel |
Organizzazione | David y Maribel |
Sito | - |
Tag |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Commenti