Evangelios-036 El siervo humilde

26 feb 2024 · 5 min. 46 sec.
Evangelios-036 El siervo humilde
Descrizione

En ocasiones comento la bendición que es ser usada por Dios, y cada vez que lo hago, me pregunto si alguien pensará en el concepto de ser “usada” como algo...

mostra di più
En ocasiones comento la bendición que es ser usada por Dios, y cada vez que lo hago, me pregunto si alguien pensará en el concepto de ser “usada” como algo negativo. Vemos con indignación cómo algunas personas con influencia usan a otros para que hagan el trabajo que ellos no quieren hacer, o para llegar a brillar ellos a expensas de otros.

Estos abusos reflejan la manera en la que Satanás usa a muchos. El maligno usa a quien se ponga a su disposición para sus propios beneficios y luego los deja tirados. Muchos jóvenes que flirteaban con vicios y placeres prohibidos acaban siendo esclavos a los vicios que al principio venían camuflados en placer. Muchos se encuentran con sus vidas destrozadas después de haber abandonado el buen camino y haber servido a los deleites de este mundo. Esos placeres que tanto prometían resultan ser cepos que aprisionan.

Pero esto no se asemeja en absoluto a la forma en que Dios obra. Cuando Dios invita a alguien a seguir en sus caminos, es siempre para el beneficio de la persona que lo sigue. Digamos que Dios no necesita siervos ni seguidores. Dios es autosuficiente. Sin embargo, en su bondad, nos permite ser parte de su precioso ministerio, usando nuestras vidas para hacer Su perfecta y agradable voluntad, como nos dice Romanos 12:2.

En Mateo 12:15-21 leemos que tras sanar Jesús a un hombre en el día de reposo, los fariseos querían destruirlo. “Sabiendo esto Jesús, se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y sanaba a todos.” Curiosamente, los que lo seguían buscando sanación, la recibieron; sin embargo, esto no lo hizo Jesús para ganar fama. Nos dice el texto que Él “les encargaba rigurosamente que no le descubriesen.”

No necesitaba que fueran por ahí proclamando que Jesús los había sanado. Jesús no había venido para comenzar un movimiento de sanación. Esto lo hacía para proclamar su deidad. En su bondad sanó al que se le acercaba, y en humildad, les pidió que no lo fueran anunciando por ahí.

Nos explica Mateo que Jesús hizo esto “para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo:

“He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio. No contenderá, ni voceará, Ni nadie oirá en las calles su voz.”

Esta poesía de Isaías nos presenta al Mesías. Jesús vino en humildad, como un siervo. Dios lo enviaba como el Escogido, su Amado. Vino a anunciar juicio, y vino a dar su vida por nosotros, los pecadores.

Filipenses 2 nos explica que Cristo, siendo Dios, vino en forma de hombre para vivir con las limitaciones de un ser humano durante su tiempo aquí. Pagó con su propia vida el precio del perdón para aquellos que ni siquiera lo habían buscado. Nos dice Juan que Cristo nos amó primero, antes de que nosotros lo amáramos a Él. Mas a todos los que creen en Su nombre, nos ha dado vida que dura para siempre.

Aquellos que le sirven, siguen su ejemplo, porque Cristo es el siervo Amado, el siervo por excelencia. Mas cuando ponemos nuestra vida a Su servicio, lo podemos hacer en confianza, porque Él no es un Señor que se aproveche de los que le sirven. Cuando Jesús anduvo en la tierra, lavó los pies de sus seguidores. No hay mejor jefe que aquel que se presta a suplir las necesidades de sus trabajadores. Y no hay mejor Señor que aquel que da de sí por el bienestar de sus siervos.

Con ganas quiero servir al que se ha dado por mí, porque además sé que sirviéndolo a Él saldré mil veces mejor que sirviendo mis propios deseos. Es un honor ser sierva de Dios, útil a Su servicio.

Gracias, Dios por permitirme ser uno de tus utensilios. Gracias por usarme en amor para proclamar tu gloria.
mostra meno
Informazioni
Autore David y Maribel
Organizzazione David y Maribel
Sito -
Tag

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Copertina del podcast

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca